El post Balbo: Un llamado, el sorpresivo ofrecimiento y una negociación en marcha

Estudiantes 04/03/2023 . Hora: 20:36
El post Balbo: Un llamado, el sorpresivo ofrecimiento y una negociación en marcha
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El ciclo de Abel Balbo se terminó no bien se consumó la derrota ante Unión y pese a que nadie lo haya confirmado públicamente no será más el técnico del Pincha. Por lo que le adelantaron a LAPLATA1.com el ex delantero de Boca, Roma de Italia y la Selección Argentina no tenía pensado dar un paso al costado  pero luego de una charla que mantuvo con los dirigentes en Santa Fe entendió que lo mejor era dejar su cargo y es por eso que el lunes por la tarde cuando el plantel se reencuentre en City Bell pasará a despedirse de los jugadores con los cuales, principalmente con los referentes, tuvo varios cortocircuitos.

Pese al hermetismo con el cual se maneja la dirigencia este medio pudo confirmar que en las últimas horas fue ofrecido Nicolás Diez, ex ayudante de Sebastián Becaccece en Defensa y Justicia y con pasado en la Selección Argentina, quien tomó la decisión de lanzarse como entrenador principal. En el Pincha su perfil y la metodología gusta pero entienden que es el momento de apostar a alguien con experiencia. Otro de los contactos que realizó la conducción albirroja en las últimas horas fue con el entorno de Israel Damonte, hoy en Sarmiento de Junín, para saber si estaba dispuesto a convertirse en el sucesor de Balbo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin embargo el candidato más firme es Eduardo Domínguez, actualmente sin trabajo y de último paso por Independiente. De hecho ya comenzaron las primeras charlas formales con su agente. Fuentes consultadas por este medio confirmaron que la intención del "Barba",campeón con Colón, era trabajar en el exterior pero ante la falta de ofertas le dio vía libre a su representante para que cierre su incorporación a Estudiantes. Y de no surgir ningún imprevisto todo hace indicar que la tercera será la vencida y se convertirá en el orientador táctico albirrojo.

Ahora lo que resta determinar es cuando asumirá Domínguez: si lo hace en breve para debutar con Huracán de local y luego visitar a Gimnasia en el clásico o nuevamente se apostará a un interinato de Pablo Quatrocchi para que el ex técnico de Nacional de Montevideo haga su estreno en la novena fecha del certamen recibiendo a Newells.         

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario