Los estragos de la sequía que desde hace varios meses impacta en el país y que la Región no está ajena a las consecuencias, volvió a mostrar otra imagen que alarma.
El arroyo El Pescado volvió a quedarse sin agua en gran parte de su curso y se vuelve a repetir la situación de enero. Con las lluvias de comienzos de febrero, el cause había recuperado algo de agua y la intensa ola de calor de la última semana fue letal.
Vale recordar, que El Pescado es el único que queda no contaminado en la Región y al mismo tiempo, los vecinos, agrupados y acompañados por organizaciones, no aflojan su lucha por mantener al arroyo y el humedal lo más limpio que pueden.
En los últimos fines de semana vienen organizando jornadas de limpieza y el fondo El Pescado va sacando a la luz distintos objetos que estuvieron bajo el barro. Uno de ellos fue el hallazgo de la famosa barcaza antigua de madera. De igual manera, se espera que en la región que vuelvan pronto las lluvias y se nivelen un poco las temperaturas para que mejoren las condiciones del arroyo.