¿Cuándo asume el nuevo técnico del Pincha y qué día debutará?

Estudiantes 06/03/2023 . Hora: 08:58
¿Cuándo asume el nuevo técnico del Pincha y qué día debutará?
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

La dirigencia de Estudiantes se movió muy rápido y solo restan detalles para que en las próximas horas se anuncie de manera al sucesor de Abel Balbo. Tal como adelantó LAPLATA1.com será Eduardo Domínguez, de último paso por Independiente y campeón con Colón de Santa Fe. En nuestro país comandará su tercer club, tras iniciarse en el cargo en Huracán.

El plantel albirrojo, luego de la dura derrota ante Unión, fue licenciado con dos días de descanso que le permitió a la secretaria técnica y a la conducción de Martín Gorostegui acelerar y acordar con el nuevo entrenador que de no mediar imprevistos tendrá su estreno recibiendo al "Globo" en UNO el domingo a las 19:15 por la séptima fecha de la Liga Profesional, en la antesala del clásico platense. En ese sentido esta tarde los jugadores del Pincha iniciarán la semana de trabajos bajo las órdenes de Pablo Quatrocchi junto a Maximiliano Marquestaut y Juan Calabrese (colaboradores) y la preparación física estará a cargo de Ezequiel Muzzio. En un principio se manejó que el actual coordinador de las divisiones juveniles y entrenador de la reserva se ponga al frente hasta el derby con Gimnasia y luego asumiera formalmente Domínguez pero finalmente esa idea no prosperó y por lo que le adelantaron a este medio se hará cargo del Pincha en el transcurso de la semana cuando se arregle la salida del anterior entrenador. ¿Cuál es la traba?

DENGUE PBA

Según le confirmaron a LAPLATA1.com todavía no hay acuerdo para la rescisión contractual de Abel Balbo y hasta que legalmente no quede desvinculado de Estudiantes no podrá anunciarse el arribo de Eduardo Domínguez. Todo hace indicar que en el transcurso del día o a más tarde en la jornada de mañana el departamento de legales y financiero del club arribarán a un principio de acuerdo económico y con el agente del ex delantero de Boca y Roma que hoy por la tarde pasará a despedirse del plantel albirrojo. 

Domínguez en principio firmará un contrato hasta finales de 2023 y llegará a Estudiantes con Leandro Díaz (ex volante de Boca, Quilmes y Huracán) y Carlos Verna como sus principales ayudantes de campo. Resta determinar quien será su preparador físico teniendo en cuenta que Pablo Santella decidió no continuar en el proyecto y desde hace un par de meses se sumó al staff de Hugo Ibarra en Boca. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario