
Esta tarde, en la vuelta a los trabajos del plantel, el club finalmente hizo público el arribo del nuevo entrenador de la institución, quien reemplazará a Abel Balbo. El anuncio se dio a conocer en pleno entrenamiento, una vez que se produjo la despedida del santafesino del grupo y apenas se empezó a resolver la rescisión contractual del saliente técnico. El flamante DT iniciará su ciclo mañana, en la práctica vespertina.
? Eduardo Domínguez será nuestro nuevo director técnico. Con un contrato que se extenderá por un año, este martes dirigirá su primera práctica en City Bell pic.twitter.com/uHr3EV0UNF
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) March 6, 2023
Apenas 7 partidos duró la etapa Balbo en Estudiantes: fueron 6 por torneo local y 1 por Copa Argentina. Si bien los números finales distan de ser positivos (un 38% de efectividad, con 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas), está claro que su salida tuvo que ver también con la falta de un rumbo futbolístico y con una relación que fue deteriorándose con los referentes de la institución a partir de sus continuos giros.
Eduardo Domínguez tomará el mando entonces mañana, a partir de las 17:30, y firmará contrato por un año hasta diciembre de 2023. La intención, como había adelantado LAPLATA1.com, era resolver la llegada del nuevo entrenador rápidamente y que no haya interinato con vistas a los próximos dos compromisos: Huracán en UNO y Gimnasia en el Bosque.
Incluso, como había anticipado este medio, salvo un giro inesperado, prácticamente el final del ciclo anterior estaba decantado previo al juego con Unión. Por ello, pese a que nadie lo reconocerá públicamente, ya habían existido algunos sondeos con Domínguez, quien siempre fue del gusto de esta dirigencia y estuvo cerca de asumir antes de Balbo. La demora en el anuncio solamente se debió a la férrea negocación que plantea la parte saliente para pactar la rescisión.