Marcó un gol histórico con el Pincha y será convocado por una selección muy fuerte de Europa

Estudiantes 08/03/2023 . Hora: 15:05
Marcó un gol histórico con el Pincha y será convocado por una selección muy fuerte de Europa
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

Su paso por Estudiantes no fue ni extenso ni fructífero. Pero pese a todo eso, la breve estadía le alcanzará igualmente para quedar en los registros del club, por un tanto muy significativo que anotó, en un partido muy recordado. Incluso, en aquel momento, su nivel como jugador distaba mucho de ser el vigente, dado que actualmente es uno de los goleadores más destacados del fútbol argentino. 

Ni "Pinchas" ni "Triperos" olvidarán aquel 2 de noviembre de 2019, cuando disputaron una nueva edición del clásico platense en el Bosque, con la particularidad para los albirrojos de que enfrente, en el banco albiazul, estaba nada menos que Diego Maradona como entrenador. Fue en el marco de la fecha 12 de la Superliga y el único gol lo marcó justamente Mateo Retegui. 

DENGUE PBA

Indudablemente, en lo que fue su momento más destacado en el "León", Retegui marcó en el complemento el único tanto, para el 1-0 definitivo. La definición llegó en el minuto 56, en la escena que se le quedó clavada en la retina a Maradona. Luego de una jugada combinada que incluyó una pared con Gastón Fernández, a la vez veloz y precisa, allí el hoy jugador de Tigre sacó un derechazo inalcanzable pisando la medialuna del área.

Ahora, trascendió que quien está tras sus pasos es nada menos que la Selección de Italia, y según pudo saber LAPLATA1.com, ya existieron contactos y se está intercambiando la documentación final para que el goleador tenga efectivamente todo en regla para su participación. La "Azzurra", después de quedarse fuera de los dos últimos Mundiales (Rusia y Qatar), desea hacer borrón y cuenta nueva lo antes posible, y en marzo se medirá ante Inglaterra (23/3) y Malta (26/3).   

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario