"En tu cara La Plata", un usuario de Twitter quiso provocar a la ciudad pero le jugó en contra y reabrió un gran debate

Sociedad 09/03/2023 . Hora: 20:21
”En tu cara La Plata”, un usuario de Twitter quiso provocar a la ciudad pero le jugó en contra y reabrió un gran debate

Uno de los debates más fuertes que hay entre los que nacieron en la ciudad de La Plata o al región y los que llegaron ya después de haber transitado su infancia y adolescencia en otra parte de la provincia o el país, es como se dicen algunos lugares: en este caso, ¿Pollajeria o pollería?

Es así, que un usuario de la red social Twitter, compartió una imagen donde en el cartel de un comercio aparecía escrito ‘pollería’, por lo que rapidamente se viralizó  y comenzó a recibir cientos de respuestas negando que se le diga así.

DENGUE PBA

El primer de los comentarios fue “que raro, habitualmente se le llama boutique o tiendas de ropa, a secas, a los lugares que venden polleras. Y me cuesta imaginar el modelo de negocio, vendiendo solo esa prenda. Debe vender  falopa”, a lo que el dueño del tuit le contestó “miré y venden pollos”. Pero el ida y vuelta no quedó ahí, si no que siguió diciendo “que raro, entonces. Porque eso se llama ‘pollajería’ como todos y todas sabemos”.

Inmediatamente apareció la explicación a esta discusión o confusión: “Te pongo en contexto. En mi ciudad, La Plata, por alguna razón (de verdad no lo sé) a los lugares que venden pollo se les dice ‘pollajeria’. Pero no es que le decimos en el barrio, los comercios tienen ese cartel en la puerta! En rigo, la Rae lo admite”.

MOSQUITO MLP

Los comentarios siguieron llegando, por lo que un usuario llamado Luis expresó: “Que raro un local solo para vender polleras!”.

El sarcasmo siguió apareciendo entre las respuestas: “Polleras de todos los colores y diseños? Buenisimo!!! Le voy a avisar a mis amias que les re gustan! Gracias por el dato, pásame la dire”.

CABA - DENGUE

“Seguro compras el asado en la carneria vos… Si está en La Plata pasa la dirección y vamos hacerle unos mimos al local”, expresaban los internautas.

Lo cierto es que los platenses aseguran que a los comercios donde vender pollo se les dice Pollajeria, y este bien o mal ya quedó como una parte de la cultura y será difícil que el día de mañana cambie.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario