Hace un tiempo se hablaba de caracterizar a un grupo de jóvenes como “chetas o milipilis”. Si bien en un momento dejó de estar en el vocabulario cotidiano de muchos chicos y chicas, ahora volvió al ruedo gracias a Julieta Poggio, la participante de Gran Hermano.
Lo que más resaltaron los internautas no es solo la forma de hablar de la “hermanita”, sino también su peculiar y colorida forma de vestir.
Me acordé que la gente más cheta que conozco no sube fotos ni cuando van al exterior tipo una story en Qatar otra del baño en un hotel de NY. Yo posta que me voy a La plata y hago un álbum tipo Facebook https://t.co/jYj7IdeFG3
— Lulo ??? (@dudelulowski) March 4, 2023
Pero ¿Cómo empezó el debate viral? Todo comenzó con el Twitt de @bel_bozzolo quien escribió: “Vengo a desasnar el tema milipili o cheta, les dejo fotos. De las chetas no tengo fotos porque no suben nada, no tienen redes ni siquiera. Bai”.
A lo que otra usuaria @dudelulowski manifestó también en la red social del pajarito que “Me acordé que la gente más cheta que conozco no sube fotos ni cuando van al exterior tipo una story en Qatar otra del baño en un hotel de NY. Yo posta que me voy a La plata y hago un álbum tipo Facebook”.

Varios comentarios hicieron alusión a lo mismo. Mencionaron que a los “chetos” se los puede identificar como esas personas, que son adineradas, que viajan por el mundo y que no tienen la necesidad de andar mostrando constantemente sus adquisiciones y lujos.
Por otro lado, denomina a las “milipilis” como quienes suelen aparentar más de lo que tiene. De esas que sacan fotos de hasta los baños de los hoteles, y de ciertos lugares “increíbles” para tener guardado situaciones y momentos de los cuales no se está seguro si volverá a vivirlos.
Muy extremistas ambos conceptos, pero es algo que se puso en disputa en las redes sociales. ¿Crees que tienen razón?





