¿Qué futbolista del Pincha se llevará un gran reconocimiento en el debut de Domínguez?

Estudiantes 09/03/2023 . Hora: 15:42
¿Qué futbolista del Pincha se llevará un gran reconocimiento en el debut de Domínguez?
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

Entre la llegada de Eduardo Domínguez y las tensiones propias por la desvinculación contractual de Abel Balbo, un llamativo dato pasó casi desapercibido en la antesala del juego con Huracán. Y es que en la previa al encuentro del próximo domingo, un futbolista que de no mediar imprevistos será titular ingresará en la historia albirroja. ¿De quién se trata? LAPLATA1.com lo trae en este informe especial.

Sin dudas es uno de los baluartes de los últimos tiempos en el club. Llegó practicamente en silencio en septiembre de 2020, cuando al mundo lo azotaba la pandemia y el fútbol argentino seguía parado por la cuarentena. Leonardo Godoy alcanzará el próximo fin de semana los 100 partidos oficiales con la camiseta de Estudiantes, si es que el flamante técnico decide ponerlo en el campo de juego.

DENGUE PBA

Sus números son inobjetables. Desde su arribo a la institución, disputó 99 de los 117 encuentros que completaron el calendario. En esa lista, solo tiene por encima a Mariano Andújar, arquero y capitán emblema. De esa estadística, resulta aún más sorprendente saber que todas sus presencias fueron como titular ya sea sea con Desábato, Quatrocchi, Zielinski o Balbo, el lateral derecho siempre fue una fija. De esos compromisos Estudiantes ganó 39 partidos, empató 28 y perdió 32.

Su evolución con el correr de los partidos atrajo el interés de otras ligas, al punto de ser pretendido por la MLS, del fútbol brasileño y el mexicano. Sobre el final del último mercado de pases, renovó su contrato hasta diciembre de 2024. Hoy, a días del compromiso ante Huracán, podrá sumarse al prestigioso "club de los 100". El uruguayo Manuel Castro y volante Fernando Zuqui habían sido los últimos en conseguirlo.

MOSQUITO MLP

El domingo en UNO el ex defensor de Talleres, que se inicio en Atlético Rafaela, se llevará el reconocimiento de la dirigencia y el aplauso de los hinchas de Estudiantes. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario