Falleció Carlos Pedro Blaquier, dueño de la empresa azucarera Ledesma

El presidente y dueño de la reconocida empresa estuvo internado por complicaciones en su salud
Sociedad 13/03/2023 . Hora: 16:36
Falleció Carlos Pedro Blaquier, dueño de la empresa azucarera Ledesma

Carlos Pedro Blaquier, el reconocido empresario, lideró durante 43 años el ingenio azucarero Ledesma, ubicado en la provincia de Jujuy. Este lunes falleció a los 95 años, luego de permanecer internado un mes.

Fue considerado una persona influyente en la vida política argentina. Sin embargo estaba procesado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura militar.  

DENGUE PBA

Las organizaciones de Derechos Humamos repudiaron el hecho de que haya muerto sin condena judicial por los delitos que se le imputaron, a raíz de lo que se conoció como “La Noche del Apagón”, en 1976.

En 2013, Blaquier pidió a la asamblea de accionistas que no lo reeligieran como presidente a causa de su avanzada edad. Desde aquel entonces, ocupa el cargo Carlos Herminio Blaquier, uno de sus hijos.

MOSQUITO MLP

El ingenio azucarero tiene más de 100 años de historia y actualmente es la principal compañía productora de azúcar y papel. También cuenta con una importante participación en los mercados de frutas y jugos cítricos, alcohol, bioetanol, carne y cereales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario