Habrá movilizaciones frente a supermercados de La Plata por la remarcación de precios y el acopio de mercaderías

La Plata 13/03/2023 . Hora: 07:15
Habrá movilizaciones frente a supermercados de La Plata por la remarcación de precios y el acopio de mercaderías

Desde la Coordinadora por el Cambio Social indicaron que "movilizaremos a los supermercados de todo el país. La medida se enmarca en las acciones programadas y votadas por el conjunto de la Unidad Piquetera, que como parte de este mismo plan de lucha, estará acampando en el ministerio de Desarrollo Social a partir del lunes y en continuidad hasta miércoles 15".

"De esta manera, la actividad en conjunto apunta a visibilizar la responsabilidad que tienen el gobierno del Frente de Todos y los grandes supermercadistas en la profundización de la crisis y la pobreza que estamos viviendo", agregaron los grupos de izquierda en una comunicado.

MOSQUITO MLP

"La suba de precios está directamente relacionada con la el incremento en los niveles de pobreza e indigencia. El año pasado la Canasta Básica Alimentaria terminó con una suba superior al índice general, llegando hasta un 104% aproximadamente. Esto impacta de lleno en los bolsillos de los sectores más empobrecidos, ya que los mismos gastan la mayor parte de sus ingresos solamente en comprar alimentos", agregaron.

A su vez, indicaron que "los grandes supermercadistas también son responsables de remarcar de forma constante, anticipándose a medidas como precios cuidados, precios justos o cualquiera de sus variantes".

EDELAP

"Las miles de estrategias que utilizan las grandes cadenas, como lo son el acopio de mercadería para venderla más cara, la remarcación de precios, o la nula oferta de los “precios cuidados” en las góndolas, convierte a ese tipo de control por parte del Estado en una medida sin ningún efecto concreto", explicaron.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por todos estos motivos, "reclamamos que el Estado debe implementar ya la Ley de Abastecimiento, que permitiría por un plazo de 180 días intervenir las firmas, obligarlas a producir una cantidad determinada de productos, fijar precios y establecer márgenes de ganancias. Es decir que, además de fijar precios con un resultado real, habilitaría a que el gobierno tengan mayor información de cuáles son las ganancias reales de los grandes supermercadistas en un contexto de crisis".

Según manifestaron, las protestas serán este lunes desde las 12 en Constitución, Once, Retiro y La Plata.

Dejar un Comentario