"Nano" Cara pidió un plan de contingencia ante la falta de agua: "Si el intendente lo lleva adelante, lo vamos a acompañar"

La Plata 13/03/2023 . Hora: 16:33
”Nano” Cara pidió un plan de contingencia ante la falta de agua: ”Si el intendente lo lleva adelante, lo vamos a acompañar”

El concejal por el Frente de Todos en La Plata, Guillermo "Nano" Cara, habló con LAPLATA1.com, donde se refirió a las soluciones que están buscando desde el bloque, en conjunto con la Provincia, ante la falta de agua en los diferentes lugares de La Plata.

"Tuvimos una reunión como bloque la semana pasada, con las autoridades de ABSA, para pedirles un plan de contingencia, mientras se va resolviendo el problema de los pozos de agua", comentó y recordó:  "Fundamentalmente, el gobernador Kicillof ha tenido la decisión histórica de invertir en una planta de agua, teniendo en cuenta que la que había era del año 1954, estaba pensada para la mitad de la población que tenemos hoy en la región".

STMLP

"Ahora vamos a tener una planta similar para poder abordar el problema de fondo", expresó y aseguró que más allá de la "extensión de las redes", "todo ese plan de obras que se está llevando adelante, pero lamentablemente, en un problema urgente, no va a llegar a estar reflejado en la canilla de los vecinos y vecinas ahora, por eso hay que pensar en un plan de contingencia".

En ese sentido, contó que le exigieron al intendente de La Plata que "haga la declaración de un plan de emergencia, de contingencia". Además, habló de la necesidad de colaborar en conjunto: "Lejos de poner palos en la rueda, si el intendente lleva adelante eso, nosotros lo vamos a acompañar. Legitimando incluso el movimiento de recursos económicos del municipio".

EPC COOL

En esa misma línea, remarcó que "el municipio este año tiene un presupuesto abultado, que superará los 65 mil millones de pesos, y lo que se necesita hoy es poner una partecita de eso en un problema tan abultado como es el agua". 

Ante esto, remarcó: "Esperamos que esa decisión llegue ahora, cuando se necesite, no cuando haya pasado el alerta de altas temperaturas". 

HIPICO RODA

Por otro lado, habló sobre la situación que atraviesan algunas escuelas platenses, las cuales los estudiantes interrumpieron sus clases por la falta de ventiladores. En ese sentido sostuvo que "tenemos que ver cuál es la inversión que se va a hacer en términos coyunturales, hay escuelas con aires acondicionados, otras con ventiladores y que claramente no ha alcanzado. Son inversiones que tienen que hacerse para ayer, la máxima autoridad del consejo escolar también es perteneciente al espacio del intendente Garro".

"Los recursos están, la provincia los giró, pero se tienen que ejecutar de manera correcta, no se pueden comprar ventiladores en invierno y estufas en verano. Hay que hacer las cosas previo a que se necesiten. Tenemos que hacer que nuestros pibes y pibas vayan a la escuela con las mejores condiciones, remarcó el concejal Cara. 

Y siguió: "Hay recursos que lo administran desde el consejo escolar, les pedimos a ellos y no tuvimos respuestas, por lo tanto ahora le decimos al intendente que lleve adelante esas inversiones".

Por último, contó sobre el archivo memoria, que presentó en el concejo esta semana: "A 40 años de democracia, es un año fuerte, para replantearnos como sociedad la construccion de una democracia, de un sistema democrático, pero que además albergue la momoria, la historia y la búsqueda de justicia"

Además, mencionó que "la búsqueda de justicia es algo permanente, no es algo que quedó en el pasado". Y sobre eso, expresó que hay archivos y documentos que están bajo el resguardo del municipio "pero que no están precisamente en un archivo único. No hay un interés de preservarlo como patrimonio, historíco, cultural y judicial".

Y para eso, habló de la importancia de que eso suceda: "Muchas veces las causas siguen, y la justicia requiere de elementos que prueben, y que con el pasar de los años se fueron perdiendo". 

"Le pedimos al municipio, mediante una instancia pedagógica, cultural y por supuesto por la responsabilidad judicial del estado, preserve eso en un archivo. Que sea de acceso a la comunidad, a las escuelas", culminó "Nano". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario