Desde el Hospital San Martin de La Plata confirmaron un caso de legionelosis e investigan las causas de su origen

Las autoridades del centro de salud están ideando protocolos para dar a conocer los síntomas que produce y evitar la propagación de la bacteria
Sociedad 15/03/2023 . Hora: 11:35
Desde el Hospital San Martin de La Plata confirmaron un caso de legionelosis e investigan las causas de su origen

En las últimas horas se generó un revuelo en las autoridades y profesionales del Hospital San Martin de La Plata, luego de que se diera un caso de legionelosis.

Por este motivo en el establecimiento de salud procedieron a activar ciertos protocolos para detectar los síntomas compatibles con este tipo de bacteria para que se pueda evitar su rápida propagación.

STMLP

Según informaron desde el hospital, todo derivó en un “paciente de 49 años con diagnóstico de Mieloma Múltiple que ingresó  en forma programada el 24/2 a la UTMO para trasplante autólogo de médula ósea".

MOSQUITO MLP

En cuanto a los síntomas previo añadieron que comenzó  "con febrícula el 3/3 progresando a fiebre alta y cuadro respiratorio el día 4/3. Evoluciona tórpidamente, ingresando a Unidad de Cuidados Intensivos el día 10/3 requiriendo asistencia respiratoria mecánica el 11/3. El día 13/3 se obtiene resultado positivo para Legionella pneumophila por test FilmArray en el hospital y el 14/3 se recibe resultado positivo para Legionella por test de antígeno en orina para Legionella del Laboratorio Nacional de Referencia ANLIS-Malbrán".

Informaron a través de un comunicado e indicando al respecto que el hombre se había encontrado internado entre el 15 y el 16 de febrero en otro pabellón del centro de salud de 1 y 70.

CABA - DENGUE

Por su parte, las autoridades del centro de salud, mencionaron que están investigando cómo es que la persona contrajo la bacteria, y están a la espera de los resultados que brindará el laboratorio para saber su origen y eficaz método para tratarlo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario