Falta de agua en La Plata: Granillo Fernández y Cayón volvieron a sacarse chispas por las responsabilidades políticas

La Plata 15/03/2023 . Hora: 09:58
Falta de agua en La Plata: Granillo Fernández y Cayón volvieron a sacarse chispas por las responsabilidades políticas

La falta de agua en varios sectores de La Plata se metió de lleno en el debate de la política platense.

En este caso, se cruzaron la concejala de Juntos por el Cambio, Romina Cayón, y el concejal del Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández. No es la primera vez que lo hacen en Twitter: hace un par de semanas se habían cruzado por la calidad de la carne que se vendía en supermercados en el marco del programa de Precios Justos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Todo comenzó cuando Granillo Fernández habló la inacción del municipio y repasó algunas obras que lleva a cabo la Provincia.

En los últimos años la sequía ha ido avanzando y la Ciudad ha crecido en forma descontrolada, sin planificación. En todo este tiempo el Municipio se dedicó a patear el problema, responsabilizando a la provincia, sin hacer obras que mejoren significativamente la realidad de vecinos y vecinas”, indicó.

MOSQUITO MLP

“Mientras tanto hay vecinos y vecinas organizadas barrialmente, como en EL Rincón, que vienen realizando gestiones para que se haga un pozo. La respuesta de ABSA es que hay que realizar una obra de 7 millones de pesos: ¿El municipio no cuenta con ese dinero para financiar la obra?”, se preguntó.

HIPICO RODA

“El agua es un servicio que pagamos a ABSA, empresa conducida por el gobierno de Axel Kicillof, no hay otro responsable. Y te cuento que el Intendente está distribuyendo agua en las escuelas provinciales y barrios más afectados con recursos propios. Háganse cargo”, le respondió Cayón, una de las espadas del PRO en el Concejo.

“Es raro que el Intendente no haya solicitado ninguna reunión con la empresa, ni con el ministerio de infraestructura o la gobernación. Pareciera que quiere utilizar esta situación de emergencia políticamente. Desde el bloque de concejales nos interiorizamos y reunimos con las 3 partes, y se puso en marcha un plan de contingencia con más camiones cisterna y entrega de bidones. Sería mejor menos chicana y politiqueria y más gestión y coordinación”, contraatacó Granillo Fernández.

“El que chicaneó fuiste vos ‘Garro se desentiende’ dijiste, entonces me ví obligada a corregir tu mentira”, sostuvo luego Cayón.

Y Granillo Fernández aclaró: “Se desentiende: lease no hablar con Absa, no hablar con el ministerio ni con el gobernador, y ni pensar invertir algo de recursos propios. Datos objetivos, cero interpretación”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario