La desconocida racha de Domínguez que preocupa a todo Estudiantes

Estudiantes 15/03/2023 . Hora: 10:12
La desconocida racha de Domínguez que preocupa a todo Estudiantes
Santiago Bergesio
Por Santiago Bergesio
Periodista.

No bien Estudiantes logró la primera victoria en UNO casualmente en el estreno de Eduardo Domínguez como entrenador los hinchas comenzaron a palpitar una nueva edición del clásico plantense que se disputará el domingo a las 16:30 en 60 y 118. Más allá que el ciclo del flamante entrenador albirrojo apenas cuenta con un puñado de prácticas, en el mundo pincha quieren seguir manteniendo esa histórica racha positiva de trece años sin perder frente a Gimnasiab pero se encontraron con una alarmante estadísitca. En ese sentido ¿cómo le fue al técnico del Pincha dirigiendo esta clase de partidos? LAPLATA1.com lo explica en exclusiva en este informe especial.

Con las particularidades y los matices propios de cada ciclo y cada institución Domínguez estuvo presente en 12 clásicos a lo largo de su carrera parado detrás de la línea de cal. El balance no es positivo. Acumula 2 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Es decir, obtuvo el 33% de los puntos, un número muy por debajo de sus porcentaje de efectividad como entrenador ya que en Independiente, el equipo donde peor le fue, alcanzó el piso del 44%.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

No obstante, la racha es aún más preocupante si se tiene en cuenta que dentro de la estadística de derrotas entran nada menos que los últimos tres clásicos. En ese grupo, aparece el más reciente: la caída del año pasado por 1 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda dirigiendo al Rojo, que desembocó luego en su renuncia al cargo debido a los malos resultados y a los roces con la dirigencia por la falta de refuerzos.

Empezando por los más recientes, Domínguez presenció dos derbys como entrenador de Independiente y los perdió ambos (el mencionado 0-1 en el Cilindro y 1-2 en el Libertadores de América), dos en su segundo ciclo con Colón en el que fue campeón pero no pudo ganar (0-3 como visitante y 1-1 como local) y uno con Nacional de Montevideo en el que vivió por última vez lo más cercano a un triunfo: empató 1-1 en la final de la Supercopa Uruguaya pero al menos se impuso desde los penales.

EPC COOL

Más atrás en el tiempo registra otros cuatro dirigidos en su primer ciclo en Colón de los que sale invicto y aquí es donde aparece su último triunfo (tres empates y la victoria 2-0 como visitante en el que fue su segundo partido como entrenador, mismo caso que se dará con Estudiantes). Aquello sucedió casualmente un 18 de marzo de 2017, casi la misma fecha del duelo ante el Lobo. Finalmente, los otros tres fueron como entrenador de Huracán, con balance equilibrado: ganó uno (el primero que le tocó dirigir, en 2016), empató otro y perdió el último. En Estudiantes ya tomaron nota de estos desfavorables  números y buscarán que el domingo cambién para seguir manteniendo la ventaja ante el Lobo y estirar los años sin perder frente a su eterno rival. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario