Militante de la Ley de Medios, cercana a Néstor y anti-macrista furiosa: quién es la sorpresiva aliada de Gerardo Morales

La dirigente ambientalista hasta evalúa sumarse a Juntos por el Cambio con su partido
País 15/03/2023 . Hora: 13:15
Militante de la Ley de Medios, cercana a Néstor y anti-macrista furiosa: quién es la sorpresiva aliada de Gerardo Morales

Este miércoles Gerardo Morales se lanza como precandidato a Presidente por la UCR. Al lanzamiento irá una aliada que todavía causa sorpresa: Silvia Vázquez, titular del Partido Verde.

Vázquez reveló que evalúan sumarse a Juntos por el Cambio. Aún no está resuelto. Por ahora solo es un apoyo a Morales, con quien viene trabajando en temas ambientales, la especialidad de la dirigente.

DENGUE PBA

“El objetivo siempre es trabajar para que Argentina logre, de una vez por todas, crecer e integrar. En todo el mundo los partidos Verdes tienen vocación frentista”, indicó Vázquez.

Vázquez es de origen radical y se sumó al Frente para la Victoria cuando Néstor Kirchner llevó a cabo la concertación con otros partidos progresistas. Desde allí empujó la Ley de Medios. Ella fue quien presentó la primera ley sobre la temática. Fue una de las espadas discursivas que defendió el proyecto que finalmente se debatió en el 2009.

MOSQUITO MLP

“Lo recuerdo fundamentalmente por la capacidad que tenía de integrar las diferencias y articularlas. Lo viví con mucha tristeza en su momento, pero recién con el paso del tiempo fui tomando real dimensión de su ausencia, de la profundidad de la pérdida. Su muerte fue una de las más grandes pérdidas que tuvo el país desde siempre”, decía en el 2020 sobre Néstor Kirchner.

TEST VIAJES

También fue funcionaria de la actual gestión nacional como Directora de Asuntos Ambientales dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional bajo el mando de Felipe Solá. En ese momento, había afirmado que si Macri ganaba en el 2019 “nos quedábamos sin país”.

Hoy se muestra muy cercana a Gerardo Morales, algo que todavía genera incomodidades en ambos lados de la grieta.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario