"Un corazón para Alvaro": la campaña que busca salvar la vida de un nene platense

Álvaro tiene cuatro años y su vida depende de un trasplante de corazón
Sociedad 15/03/2023 . Hora: 21:31
”Un corazón para Alvaro”: la campaña que busca salvar la vida de un nene platense

Una emotiva campaña captó la atención de los platenses en las últimas semanas y tiene como protagonista a Álvaro Bohares Maldonado, un niño de apenas cuatro años, que sufre de miocardiopatía dilatada severa.

El menor se encuentra internado en el Hospital Italiano de CABA, en estado crítico debido al mal estado de su salud, sin embargo él, día a día se aferra cada vez más a la vida y su familia tiene fe de que encontrarán un nuevo corazón que suplante el de él.

EPC COOL

Según detallaron los padres, Álvaro sufrió un leve ACV pero que logró ser estabilizado, sin embargo su estado de salud no es bueno y su vida cada día corre más riesgo.

Fue así que desde mediados de enero del corriente año, los padres de Álvaro iniciaron la campaña "Todos juntos por Álvaro", para dar a conocer su caso y así poder llegar a algún posible donante de su corazón.

MOSQUITO MLP
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Juan Ignacio Schaab (@juanignacioschaab)

"Necesitamos que ese corazoncito llegue pronto, Álvaro tiene ganas de seguir viviendo, jugando y disfrutando su vida. Él se merece eso y mucho más, ayúdenos por favor", redactó su madre en la cuenta de Instagram de la campaña.

¿Qué es la miocardiopatía dilatada severa?

CABA - DENGUE

La miocardiopatía es una afección en la cual el músculo cardíaco se vuelve débil y alargado. Como resultado, el corazón no puede bombear suficiente sangre al resto del cuerpo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario