Corte de luz en La Plata: qué hacer para cuidar los electrodomésticos

Más de 110.000 usuarios continúan sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires
Sociedad 16/03/2023 . Hora: 10:26
Corte de luz en La Plata: qué hacer para cuidar los electrodomésticos

En medio de la ola de calor, más de 110.000 usuarios continúan sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Según los datos de la empresa administradora del mercado eléctrico mayorista, CAMMESA, la demanda eléctrica del SADI llega a 23.095 MW, por encima de la semana previa, pero más baja que la del martes, cuando más de 150.000 usuarios se quedaron sin luz en el AMBA y se multiplicaron las protestas con cortes de calles en distintos puntos de la Ciudad y el conurbano.

En este contexto, surge la duda sobre qué medidas se pueden tomar para proteger los artefactos hogareños en caso de cortes repentinos y irregularidades de tensión.

DENGUE PBA

QUÉ HACER PARA EVITAR DAÑOS EN LOS ELECTRODOMÉSTICOS 

Los expertos recomiendan, en primera instancia, desenchufar los electrodomésticos apenas se produzca el corte de luz. Luego es conveniente apagar las luces y solo dejar una encendida para saber cuando vuelve la energía.

EPC COOL

Cuando eso suceda, observar por unos 5 a 10 minutos esta luz, hasta asegurarse de que no parpadea ni varía su intensidad. Recién después, si se la ve estable, conviene conectar el resto de los equipos.

También existen distintos tipos de dispositivos de protección eléctrica que, aunque implican un gasto extra, sirven para resguardar los equipos de este tipo de problemas.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario