La guerra de los adoquines vuelve al Concejo de La Plata: la oposición repudió el asfaltado en Plaza Rocha

A raíz del asfaltado de los adoquines, el concejal Luis Arias presentó un proyecto de decreto, para repudiar el accionar de la municipalidad
La Plata 16/03/2023 . Hora: 15:01
La guerra de los adoquines vuelve al Concejo de La Plata: la oposición repudió el asfaltado en Plaza Rocha

Este jueves se conoció que, en el marco del Plan Estratégico 2030, la Municipalidad de La Plata comenzó una obra integral en la zona de Plaza Rocha, la cual cuenta con la colocación de carpeta asfáltica sobre el adoquinado, el recambio de paradas de micros y demarcación horizontal.

Esto, como era de esperarse debido a que ya ha sido motivo de desencuentros, desencadenó un ida y vuelta entre los bloques políticos dentro del Concejo Deliberante. De esta forma, desde el Frende de Todos, Luis Arias, expresó a través de un proyecto que con esta obra incumplieron "Por parte del Municipio de la medida cautelar dictada el 29 de noviembre de 2021", la cual "declara la protección de los adoquines de la Ciudad, sin excepción alguna".

MLP

En este sentido, manifestó que la obra en Plaza Rocha "implica -una vez más- un daño grave e irreparable al patrimonio de la Ciudad, violando de ese modo, el pronunciamiento judicial que prohíbe dicho accionar".

Ante esto, elevó el proyecto de decreto en el que expresó su repudio a la falta de cumplimineto de dicha medida cautelar. Y sobre ello, fundamentó que, pese a que dicha medida fue apelada y revocada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata, -la cual presentó el planteo de excepciones presentadas por el intendente, Julio Garro-, "en octubre del año pasado, los vecinos llevaron el caso ante la Suprema Corte de Justicia".

PROVINCIA

Fue la Corte, en esa instancia, la que "admitió el tratamiento del Recurso Extraordinario pero no se ha expedido sobre el objeto de la pretensión", expresó el concejal en su comunicado, y explicó: "Esta admisión formal del recurso tiene carácter suspensivo sobre la decisión de la Cámara".

CADENA COOL

De esta manera, agregó: "Adquiere plena vigencia la cautelar dictada en primera instancia, hasta tanto la Suprema Corte Provincial se expida".

Y para culminar, Arias le "solicita a las y los concejales que acompañen el presente Proyecto de Decreto".

Dejar un Comentario