Radicales al rojo vivo: Gerardo Morales y Abad se sacaron una foto pero desde el possismo no quieren tregua

Un legislador de Posse salió con los tapones de punta contra Maxi Abad
Política 16/03/2023 . Hora: 10:45
Radicales al rojo vivo: Gerardo Morales y Abad se sacaron una foto pero desde el possismo no quieren tregua

Este miércoles fue el lanzamiento como precandidato a Presidente de Gerardo Morales. El acto también fue un termómetro para la disputa del radicalismo en la Provincia de Buenos Aires.

El sector de Martín Lousteau y Gustavo Posse copó los asientos del Gran Rex, y desde el sector de Facundo Manes y Maximiliano Abad dieron señales de tregua. El neurocirujano es el máximo rival del jujeño.

STMLP

Gastón Manes y Maximiliano Abad mantuvieron una reunión con Morales antes del acto. Seguramente limaron algunas asperezas. Cabe recordar que Morales armó su estructura bonaerense con los dirigentes de confianza de Posse, desplazando al sector de Abad que se muestra con los hermanos Manes.

Hay un conflicto estratégico entre los dos bandos. Morales y Posse quieren que haya una interna del partido antes de las PASO. Es decir, un precandidato a Presidente y Gobernador único por la UCR para disminuir las chances de perder contra los postulantes del PRO. Abad, ya lanzado a Gobernador, quiere que todo se dirima en las PASO.

MOSQUITO MLP

Pero esta foto de tregua entre Morales con Gastón Manes y Maxi Abad no duró demasiado. Walter Carusso, legislador bonaerense possista, volvió a cruzar a Abad. Lo llamó un “candidato sin votos”.

HIPICO RODA

“Todos tenemos claro que debemos ir a las PASO con un solo candidato y que ese candidato radical debe ser votado por la gente. ¿No se dan cuenta que no tendría legitimidad una candidatura decidida a dedo?”, lanzó tras el acto.

“La realidad es que hay un sector que no quiere votar porque sabe que pierde. No hay otra razón. Allí hay dirigentes que juegan a favor de determinados intereses. Intereses personales por un lado, e intereses que están afuera del radicalismo”, siguió Carusso contra Abad.

Y finalizó aún con más dureza: “Por eso buscan todas las excusas posibles: en las urnas no tienen ninguna posibilidad. La gente no los conoce, y están quedando en una posición que va en contra de nuestras bases”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario