Se aprobó el calendario electoral 2023

La Cámara Nacional Electoral anunció este jueves que el 13 de agosto serán las PASO y las Generales el 22 de octubre
País 16/03/2023 . Hora: 16:30
Se aprobó el calendario electoral 2023

La Cámara Nacional Electoral aprobó durante este jueves el cronograma para las próximas elecciones.  Mediante la Acordada Extraordinaria Nº 35, el máximo tribunal electoral del país estableció, entre otras cuestiones, las fechas de las elecciones primarias y las generales, cuándo podrán consultarse los padrones, el reconocimiento de alianzas electorales y los plazos de la campaña electoral.

Además, se establecieron las fechas de los Debates Presidenciales Obligatorios que se realizarán el 1 de octubre y el 8 de octubre, y en caso de que hubiera una segunda vuelta, se realizará un tercer debate el 12 de noviembre.

STMLP

De este modo, queda establecido el calendario electoral: comenzando por el 24 de junio, fin del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias e inicio de la campaña electoral para las PASO.

El 9 de julio se dará inicio de la campaña electoral para las PASO en medios de comunicación audiovisual. El 14 del mismo mes se designarán las de autoridades de mesa y se publicará el padrón definitivo.

MOSQUITO MLP

El 19 de julio comienza la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio y el 29 de julio se difunden los lugares y mesas de votación.

Por su parte, el 11 de agosto es el fin de la campaña electoral y comienzo de la veda electoral. Y el 13 de agosto serán elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO);

HIPICO RODA

El 2 de septiembre se dará inicio a la campaña electoral para las generales, el 17 del mismo mes es el inicio de la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual.

Luego, el 22 será la publicación de los padrones definitivos; y el 27 el comienzo de la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

El 1º de octubre tentrá lugra el debate presidencial obligatorio (primera instancia); El 8 el debate presidencial obligatorio (segunda instancia).

El 20 de octubre se dará por finalizada la campaña y comienzo de la veda electoral, para el 22 llevar adelante las elecciones generales.

Por otro lado, el 12 de noviembre será el debate presidencial obligatorio (en caso de celebrarse una eventual segunda vuelta), para el 19 de noviembre dar lugar al eventual balotaje.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario