Tolosa Paz cruzó a Lacunza en un intenso debate: "Defaultearon la deuda en pesos y destruyeron el mercado financiero"

La Ministra de Desarrollo Social salió al cruce del economista del PRO y le pidió una autocrítica
País 16/03/2023 . Hora: 07:37
Tolosa Paz cruzó a Lacunza en un intenso debate: ”Defaultearon la deuda en pesos y destruyeron el mercado financiero”

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, mantuvo un intenso debate con el extitular de Hacienda durante el gobierno de Mauricio Macri Hernán Lacunza, con base en el endeudamiento de la Argentina y la herencia que recibió la gestión de Alberto Fernández.

Lo escuché atentamente y me llama la atención el poco nivel de autocrítica”, disparó la funcionaria nacional contra el economista, que había sido el primer entrevistado del programa en TN.

EPC COOL

El economista, que en este entonces estaba por abandonar el estudio televisivo, se quedó a escuchar las palabras de exdiputada por el Frente de Todos. “Hablamos de quienes no solo defaultearon la deuda en pesos si no que destruyeron el mercado financiero. Falta ese capítulo en el análisis de la realidad”, sumó.

Y completó: “No pueden quitar del medio la responsabilidad de los cuatro pésimos años de su gestión y el endeudamiento que generó usted como ministro. La Argentina necesita un camino en el que reconozca quienes nos llevaron a esto”.

EDELAP

Lacunza, que decidió responder a las acusaciones de la funcionaria, tomó un micrófono y rebatió las declaraciones de Tolosa Paz. “No es una cuestión de personas sino de ideas y programas. A ustedes cualquier viento los agarra con la guardia baja: falta de reservas, sequía, pandemia, suba de la tasa internacional”, le reprochó.

CABA - DENGUE

Asimismo, aclaró que la administración Fernández “heredó 13 mil millones de dólares en reservas y perdió más de 30 mil millones” e insistió en que “eso se produce porque no generan confianza”. “Con estas políticas, nadie se quiere quedar y no generamos dólares. Ni con tres Vacas Muertas y dos Pampas Húmedas alcanza”, sumó.

Una vez más, la ministra apuntó contra el extitular de Hacienda y lo acusó de querer generar “confusión”. “Nosotros nos hacemos cargo de las dificultades que tenemos, de la herencia mortal y ustedes son responsables de los niveles de deuda más importantes que tengamos en la historia de la Argentina”, remarcó.

En ese sentido, resaltó que la llegada de Alberto Fernández al Ejecutivo permitió la salida de Mauricio Macri “sin un estallido” y volvió a predicar sobre el camino que el Gobierno quiere seguir: “Empezamos un camino de crecimiento e inversiones. Venimos creando empleado registrado y es nuestro tercer año de crecimiento”.

La explicación de Tolosa Paz no convenció sin embargo al también exministro de Economía bonaerense, que retrucó: “La deuda es hija del déficit. Este Gobierno se endeudó a razón de 40 mil millones de dólares. El anterior, a razón de 15 mil millones de dólares, entre Tesoro y Banco Central”.

La sucesora de Juan Zabaleta fue quien tuvo la última palabra. “Pueden haber generado equilibrio fiscal, pero dejaron un desequilibrio en la vida de los argentinos y argentinas. Mucho más sincero es convivir con una meta de déficit que no nos gusta pero no destruir la vida de la gente”, terminó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario