Ultimátum de La Bancaria por la paritaria: podría haber medidas de fuerza en los bancos privados

Se reunió el ministerio de Trabajo con el sindicato y, ante la falta de propuestas por parte de las entidades privadas, se estima un gran paro en diferentes bancos privados
País 16/03/2023 . Hora: 16:08
Ultimátum de La Bancaria por la paritaria: podría haber medidas de fuerza en los bancos privados

Este jueves se volvió a reunir el sindicato La Bancaria con el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde la cámara ABAPPRA efectuó una propuesta que supera positivamente la anterior, en la cual se contemplan los ítems que fueron planteando a lo largo de los encunetros: mantener el poder adquisitivo del salario, y una gratificación por compensación de ganancias.

Ante la falta de acuerdos, desde la cartera laboral expusieron un cuarto intermedio hasta este viernes a las 9 horas.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por su parte, desde las cámaras privadas (ABA, ADEBA y ABE) no presentaron una propuesta superadora, y según informaron desde La Bancaria, "continúan con su postura negativa y de provocación permanente, dilatando y demorando la firma del acuerdo".

Por lo tanto, expresaron que "los meses pasan y nuestro salario continúa congelado, pero por el contario, sus ganancias se incrementan día a día".

MOSQUITO MLP

A su vez, informaron que el Banco Central de la República Argentina se llevó la propuesta de los bancos oficiales para analizarlas y contestar este viernes.

En este sentido, si para el viernes las cámaras privadas no llevan una solución integral a todos reclamos planteados por el gremio, al igual que la Cámara ABAPPRA, sostuvieron: "Nos declaramos en libertad de acción para fijar las medidas gremiales que decida el plenario de Secretarios Generales de Seccionales y miembros del consejo directivo de la Asociación Bancaria, en aquellas entidades pertenecientes a las cámaras ABA, ADEBA Y ABE".

CABA - DENGUE

De este modo, entre los bancos más frecuentados en los que puede haber medida de fuerza son, por la cámara ABA: BBVA; ITAÚ; PATAGONIA; SANTANDER; HSBC; JPMORGAN; ICBC.

Por la cámara ADEBA: Ciudad de Buenos Aires; Galicia; Comafi; Supervielle; Macro; Industrial; 

Por ABE: Bi Bak; Columbia; Credi cuotas; Banco de Comercio, entre otros.

Por lo tanto, no afectará a Banco Provincia; Nación; Credicoop.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario