Un mensaje "solidario" involucró a un club de La Plata y ante la repercusión tuvieron que desmentirlo

Sociedad 16/03/2023 . Hora: 19:29
Un mensaje ”solidario” involucró a un club de La Plata y ante la repercusión tuvieron que desmentirlo
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

En los últimos días a muchos platenses les llegó un mensaje a través de WhatsApp, en el que indicaban que en el Club Meridiano V° recibieron una gran donación de Insulina para otorgarle a quien necesite. 

"Si saben de alguien que necesite Insulina Lantus, recibimos un donativo muy grande por parte de laboratorios Pisa", empezaba el comunicado, donde aclaraba que "caducan en Julio y ha venido muy poca gente" a retirarlo.

COVID MLP

En ese sentido, el mensaje fue rápidamente difundido y llegó a mucha gente que de verdad necesitaba de la misma, los cuales se comunicaron al telefono correspondiente y a partir de ello, notaron que se trataba de algo falso.

Pero eso no fue todo, sino que en el mismo mensaje también buscaban llegar a "niños que necesiten sillas de ruedas PCI", porque tenían disponibles para "niños con parálisis cerebral infantil o espina bífida" y las estaban entregando de forma gratuita.

CABA - DENGUE

Y ante esto, pedían que le reenvien ese comunicado a alguien que la necesite porque "hay muchas sillas pero poca gente".

EPC

Como era de esperarse, los mensajes y llamadas a los números detallados fueron muchos, lo que puso en alarma a los miembros del Club y desestimaron la información.

"Desde Club Meridiano V° queremos informales que la difusión que estuvo apareciendo las últimas semanas en las redes, sobre donación de insulina no pertenece a nuestra institución", explicaron y culminaron: "Es información falsa".

Mensaje importante para frenar con la ola de gente en busca de alguno de los dos productos. Si bien no se trató de un mensaje que tuvo un mal tono, o que estafaba a la gente, ilusionó a muchos y muchas y hasta el momento, no se sabe quién lo inició y con qué fin.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Meridiano V° (@clubmeridianov)

Dejar un Comentario