Habrá una "caminata por la memoria" en La Plata que será exhibida en el foro mundial donde participará Alberto Fernández

Será este sábado desde las 15.30 horas de forma gratuita
La Plata 17/03/2023 . Hora: 11:24
Habrá una ”caminata por la memoria” en La Plata que será exhibida en el foro mundial donde participará Alberto Fernández

Una "caminata de la memoria" en el marco de una jornada de "museo a cielo abierto" se realizará este sábado en la ciudad de La Plata, en el previa del III Foro Mundial de Derechos Humanos que comenzará el lunes en Buenos Aires.

Según informó la agencia Télam, el evento comenzará a las 15.30, de forma gratuita, con el objetivo de reconocer los sitios de memoria de la capital bonaerense, organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA); el Museo Provincial de Arquitectura y Urbanismo, Adela Margarita Martínez (MAMM); la Asociación Anahí; el Centro de ExCombatientes de Islas Malvinas de La Plata; la Comisión Provincial de la Memoria y la Facultad de Arquitectura.

EPC COOL

La caminata será registrada en formato audiovisual para luego ser exhibida durante el foro que se realizará desde el lunes en la ciudad de Buenos Aires, con más de 12 mil inscriptos de 70 países y la participación del presidente Alberto Fernández y líderes internacionales como José Luis Rodríguez Zapatero, Evo Morales, José Mujica y Baltasar Garzón, entre otros, en el marco del 40 aniversario de la recuperación democrática en el país.

El itinerario propuesto partirá desde la Casa Mariani-Teruggi; seguirá por la Plaza Islas Malvinas (exsede Regimiento 7 de Infantería), la Comisión Provincial por la Memoria, (exsede de la Dirección de Inteligencia de la Policía) y el Memorial homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado de la FAU-UNLP.

EDELAP

Por último, se llegará a la Casa Curutchet, -ubicada frente a la ex Jefatura de la Policía Bonaerense- donde se realizará un cierre de la actividad junto a personas referentes de cada sitio.

CABA - DENGUE

Se indicó que las personas referentes serán, tanto víctimas de la represión, integrantes del CECIM, gestores culturales, institucionales, a cargo, como profesionales de la arquitectura que intervinieron para su puesta en valor como Sitios de Memoria.

La propuesta contempla tramos de caminatas de 20 minutos y estancias de otros 20 minutos en cada sitio para diálogar con sus referentes, intercambios y reflexiones, con la posibilidad de realizarla en toda su extensión como así también de sumarse en cada sitio.

Se elaboró, asimismo, un mapeo de los sitios que acompañará la caminata junto a la visibilización de señalaciones de interés en las derivas intermedias.

Dejar un Comentario