Los revolucionarios del folklore llegan a Buenos Aires con un único show en vivo

El trío que se caracteriza por innovar alrededor del folclore, habló sobre los detalles de su próxima presentación y los objetivos para este 2023
Música 17/03/2023 . Hora: 19:44
Los revolucionarios del folklore llegan a Buenos Aires con un único show en vivo
Guillermina Medina
Por Guillermina Medina
Periodista.

TRIBHU, la banda que se caracteriza por innovar en un género clásico de la música Argentina, se presentará en Café Berlín el próximo 26 de abril, a las 20:30 horas.

El trío compuesto por Jairo Soda en guitarra, Pablo Pascua y Mauro Vacchiano en voces, prometen una noche cargada de clásicos y canciones propias, en la búsqueda de conquistar cada vez más público, que se identifique con las distintas influencias musicales del altiplano y el folklore power.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Estamos preparando para esa noche un show especial, con estrenos y un recorrido por distintos ritmos, yendo desde el folklore hasta el rock, y pasando por canciones con estilos más poperos” contaron.

SOBRE ELLOS:

MOSQUITO MLP

En diálogo con LAPLATA1.com, Jairo habló sobre la historia que tienen como grupo: “Hace más de diez años que los tres estamos juntos, hasta el año 2020 bajo el nombre de INDIOS DE AHORA, pero ese año, en plena pandemia, tuvimos que cambiar de nombre y pasamos a ser TRIBHU, manteniendo la misma estructura musical”.

En ese sentido, contó el significado que tiene el nombre: “TRIBHU nos gustó porque representa a todo nuestro equipo de laburo. Si bien nosotros tres somos "la cara visible" contamos con una banda de músicos increíble, y un equipo de laburo con el que trabajamos hace mucho”, indicó y agregó: “Funcionamos en comunidad y somos una gran tribu”. 

TEST VIAJES

Este grupo que va innovando alrededor del folclore, al punto de revolucionarlo, se resisten a definirse bajo un solo estilo, contó el guitarrista y manifestó: “Si bien nos movemos dentro del circuito folklórico, creemos que encasillarnos nos limita. Tenemos gustos musicales distintos y variados, y a la hora de armar repertorio, todo convive”.

Además, contó que se están enfocando en producciones propias: “Nuestra prioridad está puesta en las canciones propias, aunque también nos gusta incluir clásicos de nuestra música y reversionarlos, darles nuestro toque”.

Y en esa línea, comunicó cómo se están preparando para el show que se avecina: “El 5 de abril vamos a estrenar una nueva canción, como antesala de lo que va a ser el show del 26 de abril en Café Berlín”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de TRIBHU (@tribhu_oficial)

Ante esto, expresó la emoción de volver a tocar en Buenos Aires: “Para nosotros es muy especial. Si bien ya hemos hecho varias veces La Trastienda, va a ser la primera vez que estamos en Capital con el nuevo nombre, y Café Berlín nos parece el escenario ideal”.

Para cerrar, hizo referencia a la trayectoria que viene teniendo la banda a lo largo de este 2023: “Este año arrancamos muy bien, recorriendo festivales por todo el país pero lo más fuerte, sin dudas, fue haber vuelto a Cosquín, en su última noche. Es un escenario que no se parece a ninguno, mucha adrenalina y con un público muy copado”, sostuvo emocionado al recordarlo.

Y en ese sentido, culminó hablando sobre las metas para este año: “Uno de los objetivos es tener el disco terminado antes de fin de año. Cada canción con su video y en el proceso, poder seguir tocando, compartiendo  y llevando lo que más nos gusta a Todos los Lugares que podamos”. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario