Tolosa Paz lanzó la Mesa para la Transversalización de la Perspectiva de Género del Ministerio de Desarrollo Social

"Nuestro Ministerio de Desarrollo de la nación por fin tiene rostro de mujer", destacó la ministra
País 17/03/2023 . Hora: 19:36
Tolosa Paz lanzó la Mesa para la Transversalización de la Perspectiva de Género del Ministerio de Desarrollo Social

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz participó junto a su par, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, del acto de la institucionalización de la Mesa para la transversalización de las políticas de género y diversidad del Ministerio de Desarrollo Social que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Toloza Paz hizo oficial dicho proyecto bajo el lema "Nuestro ministerio tiene rostro de mujer", y celebró que por fin se puede establecer un "diagnóstico fundamental para seguir ampliando derechos".

STMLP

“Nos toca conducir la enorme responsabilidad de llegar a cada rincón de la Argentina en la búsqueda de la solución a los problemas que aquejan fundamentalmente a las mujeres y las infancias. Nuestro Ministerio, piensa en políticas públicas con rostro de mujer, la Tarjeta Alimentar, el Potenciar Trabajo, el Programa Mi Baño y el 'Volvé a Estudiar' son iniciativas que tienen el rostro de todas las compañeras de la República Argentina.”  

Por su parte, Mazzina ante esto destacó: "Hoy podemos decir con orgullo que existe un compromiso político palpable en que la agenda de género y diversidad sea transversal en la estructura organizativa del Estado". Además valoró la institucionalidad de las áreas de género como una herramienta política para sostener, defender y seguir avanzando hacia más igualdad.

MOSQUITO MLP

En el marco del Gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género, el MMGyD impulsa el trabajo articulado con todos los organismos del Estado para incorporar la perspectiva de género y diversidad en cada política pública. Este proyecto fue iniciado en diciembre de 2019 por decisión del presidente Alberto Fernández, el cual contribuye a reducir las brechas de desigualdad existentes en Argentina.

TEST VIAJES

Tenemos un edificio con el rostro de Evita que nos marca el camino de hacia dónde tenemos que ir. Es esa memoria colectiva la que hace posible que sigamos avanzando y nunca nos detengamos”, resaltó Toloza Paz.

A cargo de la presentación estuvieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Social: la directora general de Información Social Estratégica de la Unidad Gabinete de Asesores, María Marcela Rebón; la directora General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gestión Administrativa, Marta Novoa; y la directora Nacional de Transparencia, María Elisa Sola.

Por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación participaron también la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género, Josefina Kelly Neila; y el director general de Relaciones Institucionales, Sebastián Chiesa.

También se contó la presencia de la socióloga, investigadora y presidenta del Consejo Asesor Ad Honorem del MMGyD, Dora Barrancos; la titular del INADI, Greta Pena; la responsable de género del INADI, Julia Amore; la primera presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, Virginia Freganillo; la secretaria de Igualdad de Oportunidades y de Trato de UPCN, Virginia Quiroga; y la secretaria general de ATE, Ingrid Manfred.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario