YPF Luz confirmó la compra de la Inversora Dock Sud

La resolución permitirá que YPF Luz asuma el control de Central Dock Sud, una de las centrales más eficientes del AMBA
País 17/03/2023 . Hora: 17:11
YPF Luz confirmó la compra de la Inversora Dock Sud

El Directorio de YPF Energía Eléctrica S.A. (“YPF Luz”) dio a conocer la resolución final sobre la compra preferente de la totalidad de las acciones en Inversora Dock Sud S.A.

En el comunicado emitido este viernes 17 de marzo del 2023 se estableció que la sociedad ejercerá su derecho de compra preferente de la totalidad de las acciones que Enel Americas S.A., como vendedora, posee en Inversora Dock Sud S.A., sociedad controlante de Central Dock Sud S.A

EPC COOL

También se comunicó que se formulará a Enel Argentina S.A. una oferta de compra por la totalidad de las acciones que Enel Argentina S.A. posee en Central Dock Sud S.A., sujeto a que los restantes accionistas de esta última no ejerzan los derechos preferentes que pudieran tener.

La decisión de ejercer la compra preferente de Inversora Dock Sud permitirá que YPF Luz asuma el control de Central Dock Sud, una de las centrales más eficientes del AMBA, cuya contribución es fundamental para abastecer la zona de mayor demanda energética del país.

EDELAP

Asimismo la medida está alineada con uno de los objetivos estratégicos que implica contribuir al abastecimiento de energía eléctrica eficiente y confiable, a través de activos de generación que utilicen gas natural, el combustible convencional más apto para avanzar en la transición de la matriz energética.

La Central Dock Sud cuenta actualmente con una capacidad instalada de 926 MW, que corresponden a un ciclo combinado de 856 MW y dos turbinas de gas que alcanzan 70 MW. Además la Central genera anualmente 5700 GWh, que equivale a la energía necesaria para abastecer 1,6 millones de hogares.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario