Se terminó el karma para el Lobo: Gimnasia lo dio vuelta con gol de Tarragona y ganó el clásico después de 13 años

Boselli le daba el triunfo al "Pincha" casi desde el vestuario, pero Lescano y Tarragona revirtieron la historia en el complemento para el delirio del público tripero
Deportes 19/03/2023 . Hora: 18:00
Se terminó el karma para el Lobo: Gimnasia lo dio vuelta con gol de Tarragona y ganó el clásico después de 13 años
Nicolás Bozza
Por Nicolás Bozza
Periodista.

El evento deportivo más importante de la ciudad de La Plata volvió a decir presente. Hoy, en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional, se terminó el pesado maleficio para Gimnasia. Después de 13 años sin poder lograrlo venció a Estudiantes en el Juan Carmelo Zerillo y se quedó con la edición número 185 en toda la historia del clásico platense.

Con las tribunas absolutamente colmadas, el equipo de Chirola buscaba romper una sequía de más de 13 años que podía entrar en la historia del fútbol argentino. El "Pincha" en tanto intentaba mantener su racha con el mismo once que venía de ganarle a Huracán. El inicio del partido se demoró unos minutos debido a que algunos hinchas triperos se ubicaron en la zona donde están ubicadas las cámaras del VAR.

DENGUE PBA

Estudiantes dio el primer gran golpe con el cotejo apenas iniciado y casi desde el vestuario. Tras un lateral hecho con velocidad, Piatti asistió con un centro a Mauro Boselli quien completamente sin marca en el centro del área rival definió con tranquilidad ante Durso. Pese a ello, el "Lobo" respondió y tuvo dos jugadas claras de gol en las que Andújar resultó determinante para mantener el arco en cero.

No obstante, en el complemento el local salió decidido y tras una jugada derivada de un tiro de esquina Maxi Comba lanzó un centro certero para Alan Lescano, quien con categoría saltó y puso el partido en tablas. Sin embargo, aún había más. Sobre el tramo final del partido, Carrillo cometió un claro penal sobre Eric Ramírez que luego cambió por gol Tarragona. El delantero definió con maestría, marcó por primera vez tras su lesión y le dio el gran desahogo al equipo mens sana.

EPC COOL

Estudiantes quedó a las puertas de un récord en soledad. Tal cual adelantó LaPlata1.com, de haber salido ileso de este partido alcanzaba los 21 clásicos sin derrotas y se convertía en la mejor racha entre los clásicos más importantes del fútbol argentino. Gimnasia, por su parte, puso fin a una racha de lo más adversa y salió del fondo de la tabla de posiciones.

Gimnasia: Tomás Durso; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Ignacio Miramón, Alan Lescano y Benjamín Domínguez; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Sebastián Romero.

CABA - DENGUE

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Jorge Rodríguez, Zaid Romero y Emmanuel Más; Santiago Ascacibar y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Facundo Tello (Principal) y Yael Falcón Pérez (VAR)

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Goles: Mauro Boselli de jugada (4' PT), Alan Lescano de cabeza (10' ST) y Cristian Tarragona de penal (40' ST)

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario