Juanes Osaba: "El peso de Javier Milei en las encuestas está lejos de su techo"

Aseguró que están juntando gente, agrupaciones, partidos y referentes, para conseguir los dos mil fiscales y los avales necesarios para el frente en la ciudad
La Plata 20/03/2023 . Hora: 11:57
Juanes Osaba: ”El peso de Javier Milei en las encuestas está lejos de su techo”

Juanes Osaba, armador de Javier Milei en la ciudad de La Plata, habló con LAPLATA1.com y detalló sobre el peso que tiene el economista en las encuestas de cara a las próximas elecciones en el país, su retiro del EMATUR, y el rol de los más jóvenes en un año electoral.

“Javier MIlei es la última esperanza ante el éxodo, ante el desánimo y la frustración de una sociedad que ve a sus dirigentes ocupados en otros temas, en temas que no los incluyen ni los incumben. Es, notablemente, el único candidato genuino, que dice lo que piensa y hace lo que dice. Al ser el único que está mirando a la gente, a la sociedad y sus problemas, es el único que interpela el enojo y la frustración. El peso de Javier Milei en las encuestas está lejos de su techo”, comenzó relatando.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En respuesta al papel que juegan los jóvenes en los proyectos de los políticos sumó: “Sólo se los recuerda en los años electorales, es un síntoma más de que la política no nos mira como sociedad. Nos mira solo como clientes cuando nos necesita. Por otro lado, me parece natural que los jóvenes se sientan representados por Javier porque es el que viene a romper el status quo, la contracultura”.

Siguiendo en esta misma línea también hizo foco respondiendo sobre qué espera de los representantes de Milei en La Plata: “Nosotros somos los obreros de él, estamos para construir la estructura que contenga la demanda de representación que Milei genera”.

MOSQUITO MLP

Y agregó: “En este momento estamos juntando gente, agrupaciones, partidos y referentes, para conseguir los dos mil fiscales y los avales necesarios para el frente en la ciudad. Los candidatos que encarnen el proyecto liberal para La Plata se definirán al cierre de las listas”.

TEST VIAJES

También remarcó la cercanía que hubo en los últimos años entre el pueblo y los representantes políticos con los que se sienten identificados: “Yo creo que hay mucha más conciencia cívica y ciudadana en el electorado que en la clase dirigente. La pregunta no dentro de mucho tiempo va a empezar a ser ¿Crees que la política tomo conciencia de su rol histórico o sigue enfrascada discutiendo privilegios?”.

“Si hubo una ruptura entre la sociedad y la política en el 2001 que pregono `Que se vayan todos´, hoy se refunda esa ruptura, pero parece ser la sociedad que dice ´No se vayan, no importa, me voy yo´”.

Por último, mencionó los motivos que lo hicieron alejarse de EMATUR en La Plata (Ente Municipal para la Actividad Turística): “En su momento se sumaron circunstancias políticas y personales. Hubo un descreimiento personal del proyecto que encarnaba Cambiemos, y una nula o vacía relación política con el intendente Julio Garro, pero sin dudas que el nacimiento de mi hijo fue determinante. Digamos que no quería seguir estando en un lugar del que no me sentía parte”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario