Se estrelló en La Plata uno de los drones del Ministerio de Seguridad Bonaerense valuado en 500 mil dólares

Los dispositivos fueron comprados para patrullar áreas rurales de toda la provincia
La Plata 20/03/2023 . Hora: 15:54
Se estrelló en La Plata uno de los drones del Ministerio de Seguridad Bonaerense valuado en 500 mil dólares

En las últimas horas trascendió que uno de los diez drones que compró el ministerio de Seguridad Bonaerense, se estrelló en uno de las pruebas de funcionamiento, en la pista del Aeropuerto de La Plata.

Con los dispositivos que serán utilizados para patrullar campos y áreas rurales de la provincia, en una de las pruebas de madrugada de este domingo, falló algo en el sistema y cayó desde más de 30 metros de altura, el dispositivo de cinco metros de largo y media tonelada de peso, quedando completamente destrozado. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

De este modo, desde el gobierno advirtieron que "se les cayó a la empresa (JOUAV). Hay que capacitar a la gente todavía que los va a pilotear". 

Por su parte, indicaron que "este artefactó ya no sirve más", y agregaron: "El gobierno no pierde dinero por este episodio. La contratación contempla la entrega de diez aparatos armados, equipados y en funcionamiento. Mientras esto se llevaba a cabo se les cayó uno, la Provincia compró y pagó diez, por lo tanto deberán reemplazarlo desde la compañia que generó la compulsa".

EPC COOL

Cabe recordar, que Sergio Berni adquirió 10 drones de última generación por US$ 7 millones, con la intención de incrementar la seguridad y trabajar en el patrullaje de campos y áreas rurales, y como  todavía se estaba atravesando por el período de prueba del proceso de compra se garantiza que la compañía china Jouav repondrá la aeronave accidentada.

Por su parte, el aparato que protagonizó la falla durante el período de prueba es el modelo CW-100, una aeronave no tripulada elaborada por la empresa china Jouav, cuentan con un tiempo de vuelo "extra largo", capacidad de carga útil de hasta 25 kilos, enlace de datos máximos de 200 kilómetros y con capacidad para alcanzar una velocidad crucero de 105 kilómetros por hora, con autonomía de vuelo de 10 horas.

TEST VIAJES

"Nosotros los tenemos para aportarlos a la problemática rural. La policía rural está trabajando fuertemente con las agrupaciones del campo, en una extensión de 1500 veces más grandes que la Ciudad de Buenos Aires. Ese es el recorrido que debe hacer para tener el control de la Provincia", detallaron a Noticias Argentinas desde la cartera conducida por Berni.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario