Se realizó la normalización de la CGT regional La Plata con la presencia de más de 70 sindicatos

Luego de 17 años interrumpida, la confederación general del trabajo vuelve a unirse de cara a este 2023
Región Capital 20/03/2023 . Hora: 20:30
Se realizó la normalización de la CGT regional La Plata con la presencia de más de 70 sindicatos

Este lunes se realizó el congreso de Normalización de la Confederación General del Trabajo (CGT), de la regional La Plata.

El mismo fue en el Camping del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Ensenada, y fue para elegir la nueva conducción de la confederación, la cual representará a más de 70 gremios de la región: nucleando a La Plata, Berisso, Ensenada, Magdalena, Brandsen, Ranchos y Punta Indio.

DENGUE PBA

De este modo, asumieron las nuevas autoridades, y Antonio Di Tomasso (UOM), Pedro Borghini (Sanidad), y Héctor Nieves (UPCN) conformarán el triunvirato que conducirá la unidad, junto a Nahuel Chancel (Petroleros), Darío Micheletti (Televisión) y Miguel Forte (Camioneros), que serán delegados regionales adjuntos,

El mismo contó con la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien agradeció a los representantes de la CGT nacional y a los diferentes sindicatos por aplicar "el principal criterio que le da fuerza al movimiento obrero: la unidad", resaltó.

MOSQUITO MLP

En ese sentido, y ante una gran ovación, destacó que la unidad de los trabajadores es algo primordial y, particularmente, esta normalización provocó "un día histórico". 

HIPICO RODA

Y en ese marco recordó: "Hace 17 años que no se conseguía normalizar y unificar a esta CGT", y habló de la magnitud que esta normalización tiene: "No es un detalle menor que los que estamos aquí somos los que hemos hecho un esfuerzo y puesto un granito de arena para lograrlo, pero son 72 sindicatos y 20 más que están en proceso".

E indicó que ello "implica miles y miles de trabajadores y trabajadoras", y volvió a destacar que es fruto del "movimiento obrero organizado, unificado".

"La unidad del movimiento obrero argentino se forjó desde las época de Perón y Evita, en la lucha y en la resistencia", mencionó para hacer alusión a la gran trayectoria que tienen los gremios y el movimiento en general, en la lucha por más y mejores derechos.

Además, contetxtualizó: "Quiero llamar a la reflexión sobre el momento y el lugar: no es casualidad ni cualquier cosa que se logre este hecho histórico, precisamente en este año, en 2023". Teniendo en cuenta que es un año electoral, donde desde el peronismo se necesita la mayor cantidad de aliados y una gran cantidad del sector obrero para armar una propuesta que abrace a las mayorías, para ganar los comicios. 

Y en ese sentido, todos los representantes en el lugar, pidieron la reelección de Kicillof como gobernador y afirmaron que desde la Confederación "se va a militar no sólo en los lugares que nos corresponden en la provincia, sino también en La Plata".

Por su parte, tomó la palabra Hector Nieves, Secretario de Finanzas de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional Provincia de Buenos Aires, e indicó que se trata de un "encuentro muy emotivo, porque hace 6 meses atrás parecía algo lejano, con discrepancias, con discusiones pero pudimos llegar a un entendimiento".

En ese sentido, destacó que "la unidad hace la fuerza, y es un grato momento para todos los trabajadores", además,  habló de cómo se fueron dando las negociaciones, donde afirmó que "no todos podemos conducir" y en base a eso, se logró una unificación, donde todos "sí participen".

Y en ese marco expresó que ante las problemáticas que vive el país y la gente en este momento "somos los sindicatos los encargados de paliar esta situación", y aseguró que un "país y una provincia que sale adelante y sonríe es conducido por el peronismo".

Por su parte, Julio César Castro, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), expresó su alegría  y emocíon y mencionó: "Son muchos desafíos que tenemos, pero tenemos las mejores condiciones para poder trabajar".

Y destacó al igual que sus compañeros, el trabajo conjunto: "Nuestro mensaje es estar unidos, tenemos que estar unidos todos los trabajadores, como lo dijo Perón".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario