Sergio Massa anunció la intervención de EDESUR ante los reiterados cortes de luz

El interventor será el actual intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi
País 20/03/2023 . Hora: 21:01
Sergio Massa anunció la intervención de EDESUR ante los reiterados cortes de luz

En las últimas semanas, miles de ciudadanos del AMBA reportaron cortes del suministro eléctrico en muchas oportunidades, en medio de la novena ola de calor.

El Gobierno anunció este lunes la intervención de Edesur por 180 días como consecuencia de los múltiples cortes de luz y las incesantes denuncias que realizaron los usuarios en las últimas semanas.

DENGUE PBA

La noticia fue dada a conocer por el ministro de Economía, Sergio Massa, a través de un mensaje que fue transmitido vía web por el Palacio de Hacienda.

EDELAP

En el anuncio, Massa ratificó que el interventor a cargo de la distribuidora eléctrica será el actual intendente de Avellaneda y exministro de Vivienda y Habitat, Jorge Ferraresi.

"Hemos instruido al ENRE para que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur a los efectos de fiscalización del cumplimiento de las obras y, sobre todas las cosas, del cumplimiento en la mejora del servicio que debe tener la empresa", sostuvo el ministro.

CABA - DENGUE

Al respecto, dijo: "Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir y les tocó vivir a miles de argentinos durante los últimos 15 días no se pueden tolerar más".

También el ministro enfatizó que dicha intervención está apuntada a fiscalizar, controlar y monitorear la ejecución de las obras para la mejora del servicio."Jorge Ferraresi tiene una enorme capacidad de gestión y experiencia en el sector energético", anunció.

Por otra parte explicó: "Hemos tomado la decisión de ejecutar los $2.700 millones de sentencia, que implican un mecanismo de devolución por parte de la empresa a todos los usuarios del servicio de las multas que, de alguna manera, el Estado le aplicara y que tienen como objeto central la devolución del servicio no prestado por parte de la empresa a los usuarios".

Finalmente Massa hizo hincapié en falta de obras de mantenimiento y de servicio y denunció "incumplimientos" por parte de Edesur.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario