Cristina Kirchner en el Foro Mundial de Derechos Humanos: "No tengo miedo de caer presa"

En el marco del Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, la vicepresidenta enfatizó sobre la persecución sistemática que viven los gobiernos populares
País 21/03/2023 . Hora: 20:05
Cristina Kirchner en el Foro Mundial de Derechos Humanos: ”No tengo miedo de caer presa”

Con múltiples paneles en la exESMA y un festival artístico, continúa en la ciudad de Buenos Aires el III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH), convocada por el Grupo de Puebla, en respaldo a la Vicepresidenta, bajo la consigna "Voluntad popular y democracia". El mismo fue inaugurado este lunes por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner (CCK).  

PROVINCIA NET

El objetivo de la convocatoria fue “reflexionar y pensar acciones ante la persecución político-judicial” de la que Cristina Kirchner ha sido víctima desde 2015, con la sentencia en la causa Vialidad.

Una vez presente, Cristina fue recibida bajo el cántico "¡Cristina presidenta!", y agradeció la muestra de afecto bajo la frase "tantas caricias, después de tantos golpes y hasta intentos de disparos".

REINO DE LOS CHOCOLATES

Durante la conferencia, cuando se abordó el fenómeno del "Lawfare", Cristina aseguró que "las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez firma la sentencia" y resaltó que el objetivo es "la criminalización de la política, pero no de toda, sino de la que tienen que ver con la redistribución del ingreso y la movilidad social ascendente". 

CÁMARA DE DIPUTADOS PROVINCIA DE BUENOS AIRES 1

Asimismo, la ex presidenta señaló que el lawfare que "inunda toda la región" fue precedido por el rol de las Fuerzas Armadas que tuvieron la tarea de interrumpir en la década de 1970 y de terminar con los gobiernos progresistas de entonces. 

Por otra parte, durante su discurso, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la persecución sistemática que sufren los gobiernos populares y democráticos por parte del poder Judicial. "Nos persiguen porque igualamos a las sociedades, por la justicia social, por el derecho de los trabajadores a participar activamente en el producto bruto de lo que producen", remarcó.

"Disculpen que hable tanto de economía, pero todo lo que pasa, todas las persecuciones y todo lo que se sufre tiene que ver con la economía. Tiene que ver con la Argentina que el 25 de mayo de 2003 vino a reconstruir el estado democráctico constitucional", expuso en relación al proceso político abierto por Néstor Kirchner y agregó "junto con esa reconstrucción también hubo una de Memoria, Verdad y Justicia". 

Siguiendo la misma línea y haciendo hincapié sobre la etapa del gobierno kirchnerista, Cristina recalcó que: "Durante 12 años y medio pudimos reconstruir el país con mucho esfuerzo y eso se vio reflejado en el bienestar de los trabajadores" y cerró: "Lo que el partido militar fue a los gobiernos populares de la primera mitad del siglo XX, el lawfare es a los gobiernos nacionales, populares, democráticos del siglo XXI. Es exactamente lo mismo". 

Dejar un Comentario