Cristina Kirchner en el Foro Mundial de Derechos Humanos: "No tengo miedo de caer presa"

En el marco del Tercer Foro Mundial de Derechos Humanos, la vicepresidenta enfatizó sobre la persecución sistemática que viven los gobiernos populares
País 21/03/2023 . Hora: 20:05
Cristina Kirchner en el Foro Mundial de Derechos Humanos: ”No tengo miedo de caer presa”

Con múltiples paneles en la exESMA y un festival artístico, continúa en la ciudad de Buenos Aires el III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH), convocada por el Grupo de Puebla, en respaldo a la Vicepresidenta, bajo la consigna "Voluntad popular y democracia". El mismo fue inaugurado este lunes por el presidente Alberto Fernández en el Centro Cultural Kirchner (CCK).  

El objetivo de la convocatoria fue “reflexionar y pensar acciones ante la persecución político-judicial” de la que Cristina Kirchner ha sido víctima desde 2015, con la sentencia en la causa Vialidad.

DENGUE PBA

Una vez presente, Cristina fue recibida bajo el cántico "¡Cristina presidenta!", y agradeció la muestra de afecto bajo la frase "tantas caricias, después de tantos golpes y hasta intentos de disparos".

Durante la conferencia, cuando se abordó el fenómeno del "Lawfare", Cristina aseguró que "las sentencias se escriben en los medios de comunicación y después un juez firma la sentencia" y resaltó que el objetivo es "la criminalización de la política, pero no de toda, sino de la que tienen que ver con la redistribución del ingreso y la movilidad social ascendente". 

MOSQUITO MLP

Asimismo, la ex presidenta señaló que el lawfare que "inunda toda la región" fue precedido por el rol de las Fuerzas Armadas que tuvieron la tarea de interrumpir en la década de 1970 y de terminar con los gobiernos progresistas de entonces. 

Por otra parte, durante su discurso, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia a la persecución sistemática que sufren los gobiernos populares y democráticos por parte del poder Judicial. "Nos persiguen porque igualamos a las sociedades, por la justicia social, por el derecho de los trabajadores a participar activamente en el producto bruto de lo que producen", remarcó.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Disculpen que hable tanto de economía, pero todo lo que pasa, todas las persecuciones y todo lo que se sufre tiene que ver con la economía. Tiene que ver con la Argentina que el 25 de mayo de 2003 vino a reconstruir el estado democráctico constitucional", expuso en relación al proceso político abierto por Néstor Kirchner y agregó "junto con esa reconstrucción también hubo una de Memoria, Verdad y Justicia". 

Siguiendo la misma línea y haciendo hincapié sobre la etapa del gobierno kirchnerista, Cristina recalcó que: "Durante 12 años y medio pudimos reconstruir el país con mucho esfuerzo y eso se vio reflejado en el bienestar de los trabajadores" y cerró: "Lo que el partido militar fue a los gobiernos populares de la primera mitad del siglo XX, el lawfare es a los gobiernos nacionales, populares, democráticos del siglo XXI. Es exactamente lo mismo". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario