Marcelo Peña pidió controles en los accesos a La Plata y apoyó la presencia de Gendarmería: "No se puede caminar"

El precandidato a intendente pasó por el "Show del Desayuno", donde habló sobre los temas que más le preocupan a los vecinos
La Plata 21/03/2023 . Hora: 10:52
Marcelo Peña pidió controles en los accesos a La Plata y apoyó la presencia de Gendarmería: ”No se puede caminar”

Marcelo Peña, posible precandidato a intendente de Milei en la ciudad de La Plata, se hizo presente en el “Show del Desayuno” por CADENA COOL, donde habló de algunos de los temas más preocupa a los vecinos de la ciudad: la inseguridad, Zona Roja, Policía Local y presencia de fuerzas federales.

El abogado penalista comenzó la entrevista hablando sobre la inseguridad que hay en la ciudad: “Hay que hacer una restructuración de la secretaria de seguridad. Hoy no se puede caminar ni siquiera por el casco céntrico”, y agregó que "en la zona del centro tenes desde un enfrentamiento, una entradera o tres punga que afecta a cualquier familia y a los comercios".

STMLP

Además remarcó la necesidad de que vuelva la Policía Local a la ciudad: "Entiendo que el intendente Garro ha reclamado por la Policía Local, pero si tuviste oídos sordos hay que iniciar judicialmente porque el que sufre es el vecino".

EPC COOL

Una de las cosas que más vienen sufriendo los platenses son los robos de neumáticos y las entraderas. Según Peña, esto se debe a "la falta de controles en los ingresos y egresos a la ciudad, no hay controles. La zona de City Bell y Villa Elisa es la que más sufre este tipo de delitos. No hay estructura en la policía de la provincia, hicieron un recorte en uniformados y patrulleros". Y sumó que "hay menos personal operativo para la persecución del delito".

Entre los temas más importantes que se hablaron, también se mencionó la presencia de Gendarmería o fuerzas federales en la ciudad. En ese sentido, Marcelo Peña, dijo que "con el colapso que tenemos y con la ineficiencia en la materia de seguridad, un gendarme te puede prevenir el delito. Te puede aprehender a un sujeto y ponerlo a disposición de la policía de la provincia". 

HIPICO RODA

En ese marco, mencionó algo que no muchos vecinos están al tanto: "El ciudadano puede aprehender a un delincuente, si vemos que están robando puedo correr a atraparlo, no es lo más recomendable pero se puede", y una vez que quedó reducido se lo entrega a la fuerza de seguridad.

Con respecto a la Zona Roja, Peña se mostró en contra diciendo que "hay que eliminar la Zona Roja, es promotora de delitos. Una señora que sale a trabajar a la madrugada no puede caminar. Que vayan a otro lado fuera de la ciudad. No podemos permitir que ese falso rubro genere robo y venta de estupefacientes, el que te dice lo saco y lo meto en otro lado es porque está metido atrás". Y destacó que la familia y los comerciantes que viven en la zona "la pasan mal". 

Por último, el precandidato a intendente se expresó con respecto al espacio donde se encuentra: "Es un espacio donde no estamos desesperados por un cargo político. Estamos abiertos a este efecto disruptivo, ah decirles 'vos amarillo, vos celestes paren de ser obsecuentes y decir todo lo que tienen que decir para que lo voten'".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario