"Me temblaba todo": fue al Industrial de Tolosa, desoyó su sueño, se arrepintió y ahora lleva una increíble triple vida

Sociedad 21/03/2023 . Hora: 13:22
”Me temblaba todo”: fue al Industrial de Tolosa, desoyó su sueño, se arrepintió y ahora lleva una increíble triple vida
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Nicole es de La Plata, tiene 23 años y decidió dar un sorpresivo vuelco en su vida: ahora estudia Ingeniería Aeroespacial.

Es una carrera que hace poquito fue noticia: tuvo recién a su primera egresada, Valentina Marletta. En diálogo con LAPLATA1.com, Nicole cuenta que fue una decisión difícil. Ella había empezado a estudiar Administración. De hecho hoy lo sigue haciendo. Le va bien pero asegura que "la estaba pasando mal”. No era su sueño.

DENGUE PBA

“Recién ahora estoy contenta, no sabía qué carrera estudiar. Sabía lo que quería hacer pero no me animaba. No estaba convencida con Administración. El año pasado dije ‘hasta acá’. Me estaba yendo bien, pero la estaba pasando mal y me animé a anotarme en Ingeniería. Me temblaba todo. Fue un paso muy grande en mi vida”, asegura.

Nicole estudió en el Industrial de Tolosa y portó un cierto estigma. No era una alumna súper destacada. “Zafaba”, resume ella. Pero esa etiqueta de ser una alumna que “zafaba” no fue menor. Terminó creyendo que no podía estudiar una Ingeniería. Hoy se da cuenta, tras el curso de ingreso, que no es ninguna negada.

MOSQUITO MLP

Y más: da clases particulares a estudiantes sobre matemática. Esta idea la carburó hace poco: “Desde la secundaria que empecé a modo de favor. ‘Explicale este tema a tu primo’, ‘Tu hermana no sabe hacer esto’. O ver a gente completamente random en la facu que se quedaba trabada con un problema que para mí era sencillo”.

TEST VIAJES

Cuando estudiaba Administración únicamente, Nicole tenía en paralelo un trabajo de cuatro horas diarias. Ahora que agregó Ingeniería, este trabajo de “profe” le permite manejar con mayor flexibilidad los tiempos.

Muchas veces da vergüenza preguntar. Hay chicos que son tímidos. Entonces después se les complica todo mucho más. Hay alumnos que se ríen cuando hay una pregunta supuestamente tonta. Pasa en la secundaria pero también lo vi en la universidad. No existe nada obvio”, dice Nicole.

“Muchos hasta esperan a que se vayan todos para preguntarle mano a mano al profesor. Y también lo que se ve es que es se hacen cosas mecánicamente, sin entender. Se quiere zafar cierto temas, pero después esos temas vuelven y más complejos. Por eso es importante preguntar y entender”, completa Nicole, que mezcla su triple vida: Administración, Ingeniería y Docencia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario