"Nano" Cara propuso crear un "inventario" para tener información georreferenciada y actualizada de los humedales de La Plata

Con el objetivo de generar información y garantizar el estado de conservación de los humedales
La Plata 21/03/2023 . Hora: 17:56
”Nano” Cara propuso crear un ”inventario” para tener información georreferenciada y actualizada de los humedales de La Plata

El concejal del Frente de Todos en La Plata, Guillermo "Nano" Cara, presentó un proyecto que busca crear un Inventario Municipal de Humedales que hay en la ciudad.

El mismo busca identificar, clasificar, visibilizar y garantizar información actualizada y georeferenciada sobre la extensión, variedad, características, funciones ecológicas, servicios ecosistémicos y estado de conservación de los humedales de la ciudad.

EPC COOL

Esto también sería para establecer los lineamientos y "avanzar en la evaluación y el monitoreo de los humedales como parte de los elementos a considerar para una adecuada gestión del ordenamiento territorial".

Y en ese marco, mecionó que el encargado de realizar este trabajo será la Secretaria de Espacios Públicos, como menciona el proyecto "deberá articularse con otras instituciones o áreas públicas con injerencia o competencia técnica en el tema, como la Universidad Nacional de La Plata, Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano, Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Autoridad del Agua y Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, entre otras".

EDELAP

Además, agrega que a partir de que esta ordenanza se sancione y apruebe, la autoridad a cargo de la aplicación contará con 180 días hábiles para realizar el Inventario Municipal de Humedales. Y cuando éste quede establecido, tendrá que ser actualizado con una "periodicidad no mayor de diez años, verificándose los cambios en las superficies y otras características de los mismos".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A su vez, se tratará de un infrome accesible y de fácil de comprender, porque va a estar a disposición de la comunidad. 

Por último, en su proyecto, Cara expresa: "Resulta necesario construir herramientas que permitan el reconocimiento del paisaje municipal de humedales para propiciar una gestión consciente para la adecuada preservación y conservación de los ecosistemas", a la espera que el Honorable Cuerpo de concejales acompañe la iniciativa.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario