Paritaria de los municipales de La Plata: a contrarreloj negocian una suba del 40% en tres tramos con revisión en mayo

Los tiempos apremian. En agosto se discutiría la suba salarial para la segunda parte del año
La Plata 21/03/2023 . Hora: 11:50
Paritaria de los municipales de La Plata: a contrarreloj negocian una suba del 40% en tres tramos con revisión en mayo

Tras la primera reunión celebrada hace una semana por la paritaria municipal en La Plata, hay suma expectativa por una convocatoria formal para este miércoles. Los tiempos apremian. De hecho, estaba pautado informalmente un cónclave para este martes, que finalmente fue suspendido. 

El ofrecimiento salarial realizado hace una semana está en línea con el modelo elegido por la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un 40% para el primer semestre en tres tramos.

DENGUE PBA

Según pudo saber LAPLATA1.com, consiste en un 20% con los haberes de marzo, 6 % con los haberes de mayo, y 14 % con los haberes de julio.

De acuerdo a lo informado por el Sindicato de Trabajadores Municipales conducido por Darío Alfano, en mayo existiría una nueva reunión para monitorear el avance de la inflación. Por su parte, en agosto está pautado el encuentro para discutir las subas de la segunda parte del año.

MOSQUITO MLP

Cabe recordar que en los primeros dos meses del año la inflación acumulada fue del 13%, y para Marzo se espera nuevamente un piso del 6%.

También en la propuesta municipal hay un aumento del 40% en todas las bonificaciones con el mismo escalonamiento de los tres tramos.

CABA - DENGUE

A su vez, los trabajadores que anteriormente formaban parte de cooperativas y que revisten en Categoría 1 y régimen de 30 horas semanales, pasarán a la Categoría 5.

Respecto a los pases a planta permanente, habrá dos etapas:

-En una primera etapa van a pasar todos aquellos que al 1 de septiembre tengan como piso 3 años de antigüedad.

-En una segunda etapa, a partir de abril, todos los que hayan cumplido 3 años en octubre noviembre y diciembre del 2022.

Además, la propuesta contempla el compromiso de comenzar a trabajar en un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo.

Existen preocupación en la pata gremial por dilación del cuarto intermedio. Desde el sindicato destacaron que el gran problema es el cierre de liquidaciones de sueldos. En caso de no cerrarse este primer tramo, los trabajadores no podrían cobrar con los nuevos incrementos salariales, teniendo en cuenta además que el viernes es feriado.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario