Se encadenó la madre de Emilia Uscamayta Curi en 7 y 56 para pedir justicia por su hija

El motivo repercutía en pedir justicia por la joven asesinada hace siete años y a su vez solicitar una audiencia con el fiscal general Héctor Vogliolo para que la fiscal Graciela River sea apartada, a lo que sumaron que “no se van a ir sin respuesta”
Sociedad 21/03/2023 . Hora: 12:31

Gustavo Uscamayta Curi hermano de Emilia Uscamayta Curi estuvo junto a su familia en 7 entre 56 y 57 para realizar una sentada en el edificio de la Fiscalía General. 

El motivo repercutía en pedir justicia por la joven fallecida y a su vez solicitar una audiencia con el fiscal general Héctor Vogliolo para que la fiscal Graciela River sea apartada, a lo que sumaron que “no se van a ir sin respuesta”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En diálogo con LAPLATA1.com Gustavo mencionó: “Venimos con una causa desde hace siete años, por el fallecimiento de mi hermana. Como se sabe, fue a una fiesta clandestina donde hubo varios funcionarios de turno. El año pasado tuvimos un pre juicio, a seis años, después de todo lo que pasó”.

MOSQUITO MLP

Y agregó: “Puntualmente el juicio lo pusieron en pleno mundial, cuando la verdad es que estaba todo muy calmado para nosotros. Ahora estamos pidiendo que la fiscal de un paso al costado, porque en el pre juicio que pasó, ella en ningún momento se comunicó con la familia”.

“Creemos que ella debería estar del lado de los victimarios, de la víctima. En ningún momento se comunicó con mis padres, con los amigos, con los hermanos. Estoy muy agradecido con la Facultad de Periodismo, y a todos los compañeros de ella”.

CABA - DENGUE

Además mencionó lo que realizaron durante la mañana del martes: “Hoy se presentó un juri, y ahora estamos esperando a que nos atiendan en fiscalía. Todavía no tuvimos ninguna tipo de respuesta, mi madre está encadenada acá dentro para que nos atiendan. Lo único que pedimos es que Graciela Rivero de un paso al costado si no está a la altura. Esta es una causa por la que nosotros no nos vamos a quedar de brazos cruzados”.

También sumó: “Se dicen muchas cosas, pero yendo a lo puntual, ella nunca se presentó con nosotros ni saludó a mis padres. Es más en el prejuicio ni los saluda, ellos se sintieron muy mal. Para nosotros no es lindo no venimos a pasear acá, capaz que ellos piensan que nos gusta venir acá y no es así”.

“A todo esto el prejuicio quedó como que la fiscal se iba a encargar de esto, y que en teoría, y según lo que dicen ellos no hay ningún culpable, que no pasó nada. Se perdieron muchos papeles, mi hermano estuvo en la casa, y lamentablemente falleció el año pasado. Él nos decía que se habían perdido muchas pruebas. En esta semana de la memoria buscamos más que nada justicia”, cerró. 

Vale recordar, que los familiares habían presentado un comunicado donde detallaban: “Arribó a las audiencias del 17 y 18 de octubre del 2022 con un desconocimiento manifiesto de la investigación, alegando ella misma que ´se debía posponer el debate´, fijado para el día 25 de octubre de 2022, ´ya que desconocía la causa´”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario