De Pedro y Cafiero entregaron credenciales a los diplomáticos extranjeros en Argentina: "Dimos respuesta a un viejo anhelo"

Se trata de un documento que permitirá facilitar el trabajo de los diplomáticos en el país
País 22/03/2023 . Hora: 18:55
De Pedro y Cafiero entregaron credenciales a los diplomáticos extranjeros en Argentina: ”Dimos respuesta a un viejo anhelo”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó este mediodía junto a su par de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de la presentación de las nuevas credenciales del cuerpo diplomático realizada en la sede de Cancillería. 

Tras el acto -realizado en el salón Carlos Saavedra Lamas- el ministro de Pedro valoró que se trata de “un documento que cumple con estándares de alta seguridad y que facilitará la vida y el trabajo de los miles de representantes de la comunidad internacional que se encuentran en suelo argentino, con tecnología, transparencia y seguridad al servicio del derecho a la identidad”.

DENGUE PBA

“Hoy dimos respuesta a un viejo anhelo de la comunidad internacional en Argentina. Gracias a la articulación de Cancillería y el Renaper presentamos estas nuevas credenciales diplomáticas para que las y los funcionarios extranjeros puedan acreditar su identidad en el país”, afirmó de Pedro, quien estuvo acompañado por el Director Nacional del Registro Nacional de las Personas, Santiago Rodríguez.

Por su parte, Santiago Cafiero señaló que “las relaciones diplomáticas son un trato de ida y vuelta y, por lo tanto, para la tarea que ustedes llevan adelante con nuestro Gobierno, con las empresas argentinas y con sus conciudadanos, necesitan tener los registros diplomáticos correspondientes para que puedan trabajar con comodidad; y esa comodidad es sortear obstáculos, no tener privilegios”.

EPC COOL

“A lo largo del año se van a entregar ocho mil credenciales válidas en todo el territorio nacional; que serán para el cuerpo diplomático, jefes de delegación y sus familias”, agregó Cafiero, para luego proseguir: “De esta manera, el Ministerio del Interior y la Cancillería han encontrado un mecanismo que va a perdurar a lo largo del tiempo y que resuelve un problema que nos habíamos comprometido a solucionar”.

CABA - DENGUE

Los ministros de Pedro y Cafiero le entregaron la credencial al Nuncio Miroslaw Adamczyk como Decano en representación del Cuerpo Diplomático.

Participaron los embajadores de Angola, Argelia, Austria, Azerbaiyan, Bolivia, Bulgaria, Corea, Costa Rica, Croacia, Cuba, China, Egipto, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Libano, Libia, Liga de Estados Árabes, Malasia, Marruecos, Nicaragua, Nigeria, Noruega, Pakistán, Panamá, Polonia, Portugal, República Checa, Suiza, Tailandia, Túnez, Turquía, Ucrania, Unión Europea y Vietnam. Además, los encargados de negocios y otros diplomáticos de Alemania, Australia, Belarus, Congo, Hungría, México, Palestina, Paraguay, Qatar, Rusia, Serbia y la Soberana Orden Malta.

Las Credenciales Diplomáticas, no Diplomáticas, Consulares, de Misiones Especiales y de Organismos Internacionales, acreditan identidad y cargo de los funcionarios extranjeros y las funcionarias extranjeras y su grupo familiar acreditados y acreditadas ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto (MRECIC).

La entrega de credenciales para el cuerpo diplomático es una tarea que realizan de manera conjunta el Ministerio del Interior -a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper)-; y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Así, mientras que la primera dependencia se encarga de la toma y confección de identificaciones de los funcionarios y funcionarias extranjeras; la segunda se ocupa de la validación y distribución de dichas credenciales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario