
La Verdurolla es una iniciativa que cuenta actualmente con el apoyo de 50 platenses, los cuales se encargan de hacer viandas nutritivas para repartir a las personas que viven en la calle.
Este emprendimiento autogestivo nació en el invierno del 2019, precisamente en la época de invierno donde se registraron temperaturas muy bajas. Ante el duro panorama que implica saber que hay un gran número de personas que no tiene un techo dónde pasar la noche, los jóvenes decidieron tener un buen gesto solidario para mejorar un poco su realidad, y ayudar con su bienestar y salud.
Para detallar un poco más sobre este proyecto, LAPLATA1.COM habló con Yisus, una de las integrantes quien comentó cómo es el trabajo y el proceso que mantiene en pie a la Verdurolla.
"Hoy en día tenemos una capacidad para producir y repartir alrededor de 100 viandas, y el número de personas en situación de necesidad es inmensamente más alto, además realizamos esta actividad solo una vez por semana, más allá de que casi todos los días trabajamos de diversas maneras para poder hacer esto posible, "explicó la joven.
Además se detalló que las viandas son 100% hechas a base de vegetales y cereales integrales, también contienen verduras orgánicas y harinas integrales. Estas son repartidas por todo el casco urbano y la mayoría de personas que constituyen este emprendimiento son jóvenes estudiantes y feminidades que llevan adelante esta propuesta.
"Nosotros sentimos la necesidad de ayudar a las personas en situación de calle y lo que nosotros queríamos en poder brindarles contención dándoles un alimento que no solo les llene la panza, sino que los nutra realmente”, expresó Yisus.
A la par de las viandas, los jóvenes también reparten donaciones de vestimenta u otros elementos a medida que nos van solicitando las personas a quienes ayudamos.
Si te gustó esta iniciativa y te gustaría sumar al proyecto, la Verdurolla busca nuevos voluntarios, de todas las identidades, para que se sumen y así poder seguir creciendo e incrementando más producción.