"Seis horas en observación" por una picadura de alacrán en La Plata

Cada vez son más los barrios plagados de alacranes y los vecinos piden inmediata fumigación
Vecinales Platenses 22/03/2023 . Hora: 16:36

Hace semanas que vecinos y vecinas de distintos barrios platenses se comunican con LAPLATA1.com para visibilizar su reclamo, a raíz de la cantidad de alacranes venenosos que encontraron.

El último fue en una escuela, y un padre hizo llegar su preocupación. Esta vez, lo que era un simple reclamo llegó más allá, debido a que hubo víctimas.

Sucedió en la zona de 132 y 58, en Los Hornos, y la vecina contó cómo fue: "fui picada por el alacrán venenoso, la especie se llama tityus trivittatus", introdujo y aseguró que encontró "más de diez ejemplares".

En base a eso, se acercó a zoonosis para analizarlo y allí le dijeron que "se iban a comunicar para darme una respuesta", pero la misma nunca llegó.

Además, indicó a modo de alerta, que el alacrán que la picó estaba "agarrado de la ropa colgada en el tender", y a raíz de eso, se acercó "al Hospital de niños, al sector de toxicología, donde me dieron los primeros auxilios y estuve 6 horas en observación".

Luego, la vecina se dirigió a su hogar y fumigó pero aún así "sigo encontrando ejemplares", expresó.

También manifestó: "Hice el reclamo a la delegación de los Hornos, sin respuestas", y retomó su pedido: "Necesitamos que fumiguen la zona urgente. Es una especie muy peligrosa y pueden matar a un niño pequeño"