Este domingo vence el plazo para que los gastronómicos de La Plata desmonten los decks que se habían colocado durante la pandemia.
La medida había sido rubricada en un decreto. Se extendía el plazo hasta fines de marzo para que el sector pudiera disponer de mayor espacio en el verano.
Según comentaron desde la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad a LAPLATA1.com, la idea no es tener una “actitud represiva y punitiva” contra los bares y restaurantes, sino apelar a la concientización de los problemas que pueden generar los decks en la movilidad y la hidráulica.
De esta manera, indicaron que desde el próximo lunes los comercios gastronómicos no podrán albergar a clientes en los decks. No podrán ser usados ni tener mesas en dichas estructuras. Por su parte, será obligatorio desmontar la estructura 72 horas hábiles después. Se trata de un “bonus track” para el sector. Varios comercios, de hecho, ya comenzaron a desarmar sus decks.
Desde el municipio informaron que en total hay 60 comercios que montaron decks. “La idea es dialogar y no tener que llegar a la sanción, pero sí no lo cumplen obviamente habrá que actuar”, manifestaron desde la Comuna. La semana pasada notificaron esta situación a los comercios. Creen que habrá buena voluntad para terminar con los decks antes de que termine la próxima semana.
En caso de que haya gente comiendo en los decks el próximo lunes, se clausurará ese sector del restaurante. Si, en cambio, los decks aún continúan montados el jueves 30, directamente se procederá a la clausura íntegra del comercio.