El municipio platense avanza en su proyecto para la renovación de los centros comerciales barriales de La Plata.
Se enmarca dentro del plan de ciudad de los 15 minutos que pretende acercar servicios e infraestructura a los vecinos que habitan en la periferia platense.
En este caso se avanza con el tramo comercial de 7 entre 72 y 80. Funcionarios municipales mantienen conversaciones y reuniones con comerciantes de ese sector.
“La idea es descentralizar y generar oportunidades en las localidades. Hay centros comerciales de escala barrial que carecen de infraestructura porque los recursos del sector no son suficientes para esas inversiones”, indicaron a LAPLATA1.com desde la Secretaría de Planeamiento.
Este medio accedió de hecho al boceto de lo que sería la finalización de este centro comercial en Villa Elvira. Uno de los puntos salientes está vinculado a la renovación de las veredas.
Allí radica la preocupación de los comerciantes: tienen miedo de que esas obras afecten las ventas. Desde el municipio, sin embargo, explican que las tareas se realizarán a máxima velocidad para evitar esos sobresaltos. De todas formas, recuerdan que, al igual que sucede actualmente con las obras de avenida 7 en el centro platense, siempre se deja un espacio para que los vecinos puedan transitar y no se bloquee el acceso a ningún comercio.
Las baldosas serían las mismas que se utilizan para los actuales trabajos en el centro platense. “Queremos que haya una estética homogénea en los centros comerciales”, indicaron. De todas formas, buscan que cada centro cultural tenga un color distintivo para ganar en identidad y arraigo.
También el proyecto prevé colocación de Luces LED, un punto Wi-fi y demarcaciones. Habrá también rampas en las esquinas y baldosas amarillas podotactil guía para ciegos.
Respecto al plazo de la obras, trabajarán varias cuadrillas para que el recambio de baldosas en cada cuadra no supere los 30 días. “Seguimos trabajando en cómo optimizar estas obras para que no tenga impacto en la facturación de los comerciantes”, completaron.