En el Concejo Deliberante de La Plata se propuso la creación de un ente municipal descentralizado

La concejala María Belén Muñoz propuso una intervención urgente al servicio de agua
La Plata 23/03/2023 . Hora: 17:55
En el Concejo Deliberante de La Plata se propuso la creación de un ente municipal descentralizado

En el marco de la segunda sesión del Concejo Deliberante realizada este jueves, el tema principal que se trató es la grave falla que hay en el servicio de agua. Ante ello, la concejala María Belén Muñoz sostuvo que "tenemos que darle a los vecinos una solución al problema del agua".

"Este proyecto surge de la necesidad de fortalecer el derecho de defensa de los intereses económicos de los usuarios, buscando la representación y buscando darles respuestas a una prestación de servicio que hoy es deficiente", resalto la concejala.

MLP

Ante eso, expresó también que "hay cientos de vecinos que no tienen agua y varios otros que no tienen agua potable, o no tienen presión en sus canillas, por lo cual hace muchos años, todos los vecinos vienen reclamando sin tener una respuesta y ni la provincia y ni ABSA se hacen cargo".

En esa misma línea, la concejala de Juntos Por el Cambio detalló que otros de los propósitos que trata el proyecto es buscar más autonomía en los municipios, "nosotros no nos podemos hacer cargo de las cosas que pasan en el territorio, lo mismo nos pasa con la seguridad, con la infraestructura escolar, hoy nos pasa con los servicios".

PROVINCIA BBB

Es en ese sentido que, lo que se propuso esta tarde fue la creación de un "ente municipal descentralizado" que le permita al Municipio hacerse cargo de la problemática ya mencionada.

CADENA COOL

Por su parte, Luis Arias, representando al Frente de Todos, hizo hincapié que la ex gobernadora María Eugenia Vidal dejó caer dos préstamos de la Corporación Andina de Fomento que Kicillof recuperó y aseguró que "ABSA tiene un déficit de mil millones de pesos".

"Tenemos que darnos un gran debate sobre los servicios públicos, necesitamos una ley sobre servicios públicos. ABSA siempre funcionó mal y tiene las tarifas atrasadas y las cooperativas pagan poco porque no tienen a cargo el saneamiento" y concluyó: "Si quieren discutir servicios públicos hagámoslo pero seriamente".

Dejar un Comentario