Paula Lambertini: "Tenemos que darle contenido a la democracia; todavía hay personas que sufren situaciones de pobreza"

La concejala del Frente de Todos también se refirió a la situación de la Justicia a 40 años del regreso de la democracia
La Plata 23/03/2023 . Hora: 11:42
Paula Lambertini: ”Tenemos que darle contenido a la democracia; todavía hay personas que sufren situaciones de pobreza”

En el marco de una sesión especial del Concejo Deliberante de La Plata por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, la concejala del Frente de Todos Paula Lambertini dialogó con LAPLATA1.com.

“En principio es una fecha muy importante, en el contexto de los 40 años de democracia, lo cual nos plantea un punto límite en el país, y un gran acuerdo entre argentinos y argentinas”, indicó. Cabe destacar que esta sesión especial se realiza en primer término en el Espacio de la Memoria donde funcionaba un centro clandestino de detención. Es la ex comisaría quinta ubicada en Diagonal 74 entre 23 y 24.

DENGUE PBA

Así, Lambertini recordó que “En esta ciudad donde reinó tanto dolor es importante garantizar que la democracia es el modo en el que queremos vivir”. “Es un día para plantearnos que nunca más queremos volver a esas prácticas, y este consenso democrático hace que hoy por ejemplo podamos estar acá en este ex centro clandestino de detención”.

EPC COOL

“Este espacio es un lugar de memoria, un lugar donde se sigue luchando por la verdad y por la justicia. Entendemos que es un día de profunda reflexión y fundamentalmente también para reafirmar la democracia, pero para reafirmar también que es una democracia imperfecta, que tenemos que luchar todos los días para mejorarla y darle un mayor contenido”, agregó.

Todavía en este país hay personas que sufren situaciones de pobreza, todavía hay personas que no tienen trabajo. Esos son los motivos que tenemos que luchar en conjunto como argentinos y argentinas, para darle identidad a la democracia”.

TEST VIAJES

Por último, se refiero al significado de este 24 de marzo tras el intento de asesinato de Cristina Kirchner: “Realmente creo que lo que ha sucedido ha sido muy doloroso. Me parece que ese tipo de prácticas que repudiamos, pero no solo nosotros, desde el Frente de Todos, sé que ha conmocionado a todos los argentinos”.

“Fundamentalmente tenemos que garantizar que un poder judicial sea serio, garantice la justicia, y no genere un espacio como disputa política que haga que la vicepresidenta, lejos de tener garantías constitucionales, como el resto de los argentinos, se vea en una situación de persecución política desde el poder judicial”, subrayó Lambertini.

Me parece inaceptable y entendemos que la reformulación del poder judicial y el acceso a la justicia también debe ser materia de reflexión en estos 40 años de democracia, para garantizar una justicia libre que pueda garantizar los derechos de todas y todos”, cerró la concejala del Frente de Todos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario