Estaba por tomar mate en La Plata, lo preparó mal y recreó una "broma" muy conocida: "¿Picó o no?"

Quien no es muy "dotado" a la hora de preparar una de las bebidas populares más consumidas en Argentina, siempre suele recibir el comentario de que "el mate está lavado"
Sociedad 24/03/2023 . Hora: 12:11
Estaba por tomar mate en La Plata, lo preparó mal y recreó una ”broma” muy conocida: ”¿Picó o no?”

El mate es una de las infusiones más requeridas y elegidas por todos los argentinos. Dulce, amargo, con azúcar, edulcorante, yerba común, saborizada, con agua caliente o hasta con leche, cada persona tiene muchas formas de tomar ésta popular bebida.

Hay quienes lo hacen sencillo, pero también se encuentran aquellos verdaderos fanáticos que viven como un ritual cada preparación. Pero a quienes no lo toman de esta forma, pueden hasta “padecer” muchas veces la típica crítica de que está mal hecho o “lavado”.

STMLP
@nazapocai.24 Picó? @tadelato3 #pesca #mate #fyp ? sonido original - Nazapocai.24

En esta oportunidad, dos amigos de La Plata hicieron un video en Tik Tok haciendo alusión a una humilde e inocente broma para hacer reír a sus seguidores. 

En la publicación que compartió @nazapocai.24 se ve como un joven está por tomar un mate acompañado de unas deliciosas factura, cuando simula distraerse, y luego se aprecia a su amigo intentando “pescar” en la laguna en que se convirtió su mate.

EPC COOL

Como era de esperar, recibió varios me gusta y comentarios como: “Era re descansero jaja”, “Caí re tarde”, “La laguna de Chascomus”, “¿Pero picó o no?”, “¿Mate o sopa?”, “Lo mejor es que ya se viene escuchando el ruido que hace la caña al principio”.

CABA - DENGUE

¿Cómo preparar unos ricos mates?

1. Llenar un termo con agua caliente

Para que la temperatura de tu mate esté en su punto justo, hay que asegurarse de que no esté ni tibia ni hirviendo. Lo aconsejable es que esté entre 70 y 80º C. 

2. Arrojar yerba en el mate y agitar

La consigna es estricta y requiere que al mate no le sobre yerba ni tampoco le falte. A ojo (nada de medidores) llená hasta las tres cuartas partes del recipiente. Acto seguido, tapá con una mano la boca del mate, invertila y luego agitala un par de veces para quitarle el polvo. No te olvides después de soplar la palma de tu mano para no manchar lo primero que agarres.

3. Recostar, formar un hueco y derramar agua tibia

Ahora recostá la yerba sobre una de las paredes del mate para así formar un hueco en la pared opuesta y, luego, colocá agua tibia suavemente. Es fundamental que no hierva para no quemar la yerba y, por ende, perder su gusto. Dejá reposar unos segundos.

4. Introducir la bombilla

Una recomendación práctica: tapá con un dedo el orificio superior de la bombilla y colocala en el hueco que antes generaste. El gran riesgo de este paso es que el mate quede tapado.  

5. Cebar

Ahora sí con la temperatura ideal antes mencionada, empezamos a cebar el mate. Se debe colocar poca agua por turno y siempre en el mismo lugar (al lado de la bombilla es la mejor alternativa). Importante: el cebador siempre es el mismo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario