Francia: siguen las manifestaciones ante la reforma de pensiones emitida por Macron

Luego del último comunicado que brindó el presidente, el nivel del caos social incrementó
Mundo 24/03/2023 . Hora: 20:02
Francia: siguen las manifestaciones ante la reforma de pensiones emitida por Macron

El presidente Emmanuel Macron brindó un comunicado este miércoles luego de la aprobación definitiva de la reforma de pensiones, y en el marco de varias protestas sociales.

Durante la cadena nacional, el mandatario señaló: “Es necesario que (la reforma de las pensiones) entre en vigor a finales de año” y aclaró que habrá que “esperar a la decisión del Consejo Constitucional”.

STMLP

Sin embargo, luego de reiterar la ejecución de dicha medida, la sociedad respondió con multitudinarias marchas y cortes en varias ciudades, a modo de repudio.

Ante dicho escenario, Macron expresó: “Si hay que respaldar la impopularidad hoy detrás, yo lo respaldaré”.

EPC COOL

Yo no busco ser reelecto, pero entre las elecciones coyunturales y el interés general del país, elijo el interés general del país”, argumentó su decisión.

Es así que, este jueves se reportó una de las protestas más concurridas del país europeo, lo que desató una batalla campal entre los manifestantes y la policía, ante la fuerte represión.

TEST VIAJES

Por su parte, para el ministro del interior, Gérald Darmanin, el antes y después lo marcó la aplicación del artículo 49.3 de la Constitución 49.3.

Este jueves se reportaron 457 detenidos, pero desde el inicio de las protestas la cifra ya supera los 1.500.

¿QUÉ DICE LA REFORMA?

La medida busca garantizar el equilibrio financiero en el horizonte de 2030, ante el potencial déficit en los próximos años por el envejecimiento de la población, que supone un mayor número de jubilados y menos aportes. Por ello, la principal medida consiste en retrasar progresivamente la edad mínima de jubilación en dos años, de los 62 actuales a 64.

Lo que no cambiará con la ley adoptada son los 67 años de máximo para tender derecho a una pensión completa si no se ha cubierto el periodo completo de cotización.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario