Guía del paso a paso para obtener un permiso de obra exprés en La Plata

Con esta medida, la Municipalidad busca favorecer la llegada de inversiones y la creación de empleo genuino
La Plata 24/03/2023 . Hora: 18:04
Guía del paso a paso para obtener un permiso de obra exprés en La Plata

La Comuna lanzó un listado del paso para obtener permisos de obras de manera rápida y en solo cinco días para todos los platenses.

Sobre esto, la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta explicó que “esta medida otorga transparencia, rapidez y fomenta la reactivación económica local” y también detalló que "lo que antes se realizaba en tres meses, ahora se puede hacer en cinco días”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Para realizar el trámite, derás seguir los siguientes pasos:

1. El emprendedor (comercio/empresa) deberá solicitar los antecedentes de la partida del lugar a permisodeobraexpres@laplata.gob.ar o en ventanilla única de Catastro (Torre I, 1º piso). En el cuerpo del mail es necesario adjuntar número de partida inmobiliaria y DNI del solicitante.

EPC COOL

2. Pedir por medio del mismo correo la información afectada a la partida de referencia; es decir: certificado de dominio, certificado catastral, restricciones varias y afectación de patrimonio. También se precisa la factibilidad (usos e indicadores), los planos de antecedentes y el timbrado para abonar la monotasa, que puede pagarse de forma online o a través de Rapipago, Pago Fácil, o Mercado Pago.

3. Una vez reunida dicha documentación, se debe adjuntar junto al comprobante de pago de la monotasa en un archivo PDF, que luego se enviará por mail a la misma casilla.

HIPICO RODA

4. Una vez recibida la información vía mail, el solicitante ya estará en condiciones de obtener el permiso exprés y, a partir de ese momento, los pasos serán presenciales en la ventanilla de Catastro. Además, se pedirá la presentación de una Declaración Jurada del profesional, en la que declare que el proyecto se adecúa a la normativa vigente.

5. Se realizará una revisión para chequear indicadores de la zona, se hará la liquidación de los derechos de construcción y se le enviará el timbrado al desarrollador para que, luego de 5 días hábiles, pueda comenzar a construir.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario