La emotiva dedicatoria que dejó el hijo de Julio López en el marco del Día de la Memoria

Como cada año, Rubén López recordó a su padre, el vecino de Los Hornos
La Plata 24/03/2023 . Hora: 16:33
La emotiva dedicatoria que dejó el hijo de Julio López en el marco del Día de la Memoria

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, volvió a estar en boca de todos los platenses, el nombre de Jorge Julio López, el platense que fue desaparecido en el 2006 cuando se dirigía a la audiencia de alegatos en la causa contra Miguel Etchecolatz.

Como cada 24 de marzo, Rubén López, hijo de Julio y fiel defensor y militante de los derechos humanos, le dedicó un emotivo posteo en sus redes a su padre, cuya historia quedó marcada en la ciudad de La Plata.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

"Por él! Jorge julio López, también conocido como Tito. Por los 30 y pico mil este 23 marchamos en La Plata y el 24 a Plaza de Mayo!! Siempre presentes", redactó Rubén en su cuenta de Instagram.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ruben Eduardo Lopez (@rubenlopezok)

Este año se cumplirán 17 años de la desaparición del vecino de Los Hornos, fue perseguido y secuestrado en octubre de 1976 por fuerzas de Miguel Etchecolatz, ex director de Investigaciones de la Policía Bonaerense y mano derecha del jefe policial provincial, Ramón Camps, durante la última dictadura cívico militar eclesiástica.

MOSQUITO MLP

El 18 de septiembre de 2006, López salió de su domicilio hacia los Tribunales de La Plata. Debía presenciar la audiencia de alegatos en la causa contra el genocida Miguel Etchecolatz por delitos de lesa humanidad, pero nunca llegó a destino.

Desde aquel entonces, al día de hoy, su hijo, familiares, allegados y organizaciones sociales y políticas siguen pidiendo justicia y recordándolo cada año con diversos homenajes.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario